Maestro Tabárez se emocionó con tierno video de niños gritando con todo el gol agónico de Uruguay - RedGol

Maestro Tabárez se emocionó con tierno video de niños gritando con todo el gol agónico de Uruguay

El técnico de la Celeste comentó una grabación en la que sale un curso de un colegio uruguayo viendo el duelo ante Egipto en el inicio de la Copa del Mundo.

Óscar Tabárez comentó en conferencia de prensa un video que es sensación en Uruguay, en el que sale un curso de un colegio de niños que está viendo el partido de la Celeste ante Egipto en la Copa del Mundo y en el que aparecen los pequeños gritando con todo el gol agónico de José María Giménez ante Egipto. 

Video| escolares uruguayos

El Maestro comentó la situación y dijo que el grupo lo vio y que es algo sumamente importante para la cultura del fútbol en Uruguay.

“Cuando veo que hay niños muy pequeños mirando a Uruguay y ven que gana con un gol en la hora, que es como una religión, se abrazaron y emocionaron. Esos niños no olvidarán más eso. Quizás se lo transmitan a sus hijos y hasta nietos y eso es retomar el hilo conductor”, explicó el DT.

Tabárez continúo desarrollando el apoyo que hay desde Uruguay para la Celeste y que la forma en que los hinchas, desde muy pequeños incluso, apoyan al equipo nacional.

“Uruguay está todo celeste, pintado celeste, con bandera en las calles. No sé si es un caso exclusivo, porque  no conozco otros casos en el mundo, pero para Uruguay es una maravilla, por lo que hicimos antes del Mundial e hicimos en este partido. Nunca lo dije públicamente, pero cuando estamos solos, nos sentimos orgullosos de ese sentimiento que hay en el fútbol. Me siento orgulloso de cómo se vive el fútbol en mí país. Lo hablamos mucho con los jugadores y eso es parte de su motivación”, agregó.

El DT dijo que estas situaciones ayudan a perpetuar en el tiempo el cariño que le tienen los hinchas uruguayos a su selección y también revivir la mística de la Celeste que es un patrimonio nacional del país.

“Desde los inicios del fútbol fuimos una potencia en el mundo. Luego se perdió ese hilo conductor entre las generaciones. Y en este momento creo que somos un equipo difícil para quien nos enfrente. Uruguay es junto a Argentina y Brasil el otro país sudamericano con cultura futbolística”, cerró.

Fotos | Egipto vs Uruguay

Foto: Getty Images