Los nacionalizados en Rusia 2018: Suiza es el equipo que tiene más jugadores de otros países - RedGol

Los nacionalizados en Rusia 2018: Suiza es el equipo que tiene más jugadores de otros países

Algo cada vez más común en las selecciones nacionales. Estos son los jugadores que prefirieron representar a otro país.

Tal como viene ocurriendo en los últimos torneos internacionales, en Rusia 2018 veremos decenas de jugadores que se nacionalizaron para representar a una selección de un país distinto al que los vio nacer.

Destacan Diego Costa, quien nació en Brasil, pero decidió vestir la camiesta de España, con la que ya jugó el Mundial pasado. Otra personalidad del fútbol europeo es el defensa Pepe, quien jugará su tercer Mundial con Portugal, pese a haber nacido en Brasil. Raheem Sterling, quien nació en Jamaica, está llamado a ser unas las figuras jóvenes en Rusia, defendiendo a Inglaterra.

También son nacionalizados Samuel Umtiti quien jugará por Francia, pero nació en Camerún, Raphael Geuerreiro nació en Francia y vestirá la camiesta de Portugal, mientras Pione Sisto jugará en la delantera de Dinamarca, aunque nació en Uganda.

Entre los equipos que más jugadores nacionalizados tiene está Marruecos: Achraf Hakimi (España), Nordin Amrabat (Holanda), Sofian Amrabat (Holanda), Munir El Kajoui (España).

Finalmente, el equipo que tiene más nacionalizados es Suiza con nueve: Xherdan Shaqiri (Serbia), Granit Xhaka (Albania), Yvon Mvogo (Camerún), Francois Moubandje y Breel Embolo (Camerún), Johan Djourou (Costa de Marfil), Blerim Dzemaili (Macedonia), Valon Behrami (Kosovo), Gelson Fernandes (Cabo Verde).