La Roja Femenina jugará dos enormes amistosos contra Estados Unidos, las supercampeonas del fútbol mundial - RedGol

La Roja Femenina jugará dos enormes amistosos contra Estados Unidos, las supercampeonas del fútbol mundial

El equipo que dirige José Letelier tendrá una dura prueba en la preparación para su debut histórico en Copas del Mundo de 2019, ante las norteamericanas que tienen tres títulos mundiales cuatro coronas olímpicas.

En los que serán los duelo más importantes de su historia competitiva, la selección femenina se Chile se enfrentará en sendos amistosos en California a su similar de Estados Unidos, tricampeona mundial, tetracampeona olímpica y el equipo más ganador de la historia del fútbol de damas.

Según anunció la Federación de Fútbol de Estados Unidos, el primer amistoso se disputará el 31 de agosto en el Stubhub Center de Carson y el segundo quedó programado para el 4 de septiembre, esta vez en el estadio Anaya de San José.

Los encuentros están estipulados como parte de la preparación de las Barras y Estrellas para el clasificatorio de Centro y Norteamérica para el Mundial de Francia 2019, que se desarrollará del 4 al 17 de octubre en Carolina del Norte.

El partido será el primero en la historia que disputen chilenas y norteamericanas. De hecho, solo tres países sudamericanos han se han enfrentado contra el país del norte: Brasil (35 partidos), Colombia (6) y Argentina (3).

La selección femenina de Chile viene de derrotar por 4-0 a Costa Rica el sábado pasado en un amistoso en Rancagua.

Fotos: Agencia Uno y Getty Images