La Premier League es, por lejos, la liga con más jugadores presentes en la Copa del Mundo de Rusia: 130 - RedGol

La Premier League es, por lejos, la liga con más jugadores presentes en la Copa del Mundo de Rusia: 130

El torneo inglés será el que mayor cantidad de seleccionados entregará al Mundial, seguido por España que tiene 81 y Alemania 67. Bélgica llamó a 11 y el City tiene un equipo y medio en la Copa.

La Premier League es el torneo que más jugadores presta a la Copa del Mundo y entre las 32 selecciones clasificadas hay un total de 130 representantes que disputan el torneo inglés. Segunda quedó La Liga con 81, la Bundesliga con 67 y la Serie A con 58.

Fotos | La Premier League se consagra como la liga más poderosa en Rusia 2018

El número se eleva ya que Inglaterra tiene a sus 23 convocados jugando en su torneo y sólo cuatro de las selecciones clasificadas no tienen a algún nominado jugando ahí. Sumado a esto Bélgica tiene a 11 jugadores convocados jugando en el torneo inglés.

Además tienen al club con mayor cantidad de jugadores en la Copa del Mundo: Manchester City con 16 jugadores, más que el Real Madrid que tiene 15, el Barcelona con 14 y el PSG con 12, según confirmó GloboEsporte.

Ilkay Gündogan de Alemania, Nicolás Otamendi y Sergio Agüero de Argentina, Vincent Kompany y Kevin De Bruyne de Bélgica, Gabriel Jesús, Danilo, Ederson y Fernandino de Brasil, David Silva de España, Benjamin Mendy de Francia, Bernardo Silva de Portugal. Además de los ingleses Kyle Walker, Fabian Delph, John Stones y Raheem Sterling.

Entre los latinos con más jugadores están Brasil con seis: Gabriel Jesús Danilo, Ederson y Fernandinho del Man. City, Willian del Chelsea y Firmino de Liverpool, y Argentina con cinco: Manuel Lanzini del West Ham, Marcos Rojo del Man. United, Nicolás Otamendi y Sergio Agüero del Man. City y Willy Caballero del Chelsea.

Más atrás aparece Colombia con tres: David Ospina del Arsenal, José Izquierdo del Brighton y Davinson Sánchez del Tottenham. Perú tiene a Andre Carrillo en el Watford.

Foto: Getty Images