La noche de los muertos vivientes: así se vivió el dolor de los hinchas argentinos en el Fan Fest de Moscú - RedGol

La noche de los muertos vivientes: así se vivió el dolor de los hinchas argentinos en el Fan Fest de Moscú

La derrota por 3-0 ante Croacia caló hondo en los fanáticos que se agruparon en el recinto de la FIFA de la capital moscovita. El silencio fue el mejor aliado en la retirada.

Los argentinos no lo pueden creer. Y si el dolor llegó desde Nóvgorod a Buenos Aires, qué decir de lo que pasó en el Fan Fest de Moscú, donde varios centenares de hinchas trasandinos llegaron a ver el encuentro por pantallas gigantes y al ritmo de la música electrónica.

El panorama era perfecto para aquellos que no habían conseguido un boleto o no tenían en sus planes el viaje a Novgorod, al norte de Rusia. Pero aunque zafaron del papelón en el estadio, no se libraron del duro golpe que representó la victoria de Croacia por 3-0, que dejó a Messi y Sampaoli con un pie fuera del Mundial.

Ni bien terminaba el partido, cuando los fanáticos comenzaban a abandonar el recinto que fue acondicionado para recibir a los hinchas de todas las nacionalidades. Si bien no hubo mayores enfrentamientos con los brasileños, la molestia quedó graficada en las caras bajas y un silencio extraño.

Cuando terminó la jornada, los argentinos emprendieron rumbo a sus hoteles o lugares de alojamiento con un mar de dudas en la cabeza. Como pensar si hacer el viaje a San Petersburgo, donde la Albiceleste puede sentenciar su eliminación el próximo martes ante Nigeria.

Fotos: Javier Ramírez-Musella, enviado especial a Moscú