La Fuerza Aérea Chilena derrota por aire a Serbia y suma el segundo triunfo en el ciclo de Reinaldo Rueda - RedGol

La Fuerza Aérea Chilena derrota por aire a Serbia y suma el segundo triunfo en el ciclo de Reinaldo Rueda

Nuevamente Guillermo Maripán marcó el tanto de los chilenos, como la semana pasada ante Rumania, pero esta vez la solidez defensiva permitió que la Roja celebrara un ajustado triunfo ante el equipo clasificado a la Copa del Mundo.

Un gol de Guillermo Maripán en el minuto 85 le dio la victoria a Chile ante Serbia este mediodía en Graz, en el segundo partido de la gira europea de la Roja antes del Mundial de Rusia. El cuadro chileno derrotó a una escuadra clasificada a la Copa del Mundo, aunque no contó con sus valores más consagrados.

En un partido de tono pálido, pero donde Chile siempre tuvo más opciones de ganar, Diego Valdés, Felipe Mora y Ángelo Henríquez contaron con las mejores opciones, pero no pudieron definir ante la portería de Vladimir Stoikkovic.

Sin embargo, en el epílogo apareció un tiro libre bien ejecutado por Martín Rodríguez y el ascenso hacia el gol de Maripán, quien ya había marcado con el mismo expediente ante Rumania la seman pasada.

En el juego, la Roja mantuvo su tono conservador ante un equipo físicamente más poderoso y supo equilibrar las acciones y la posesión. Sin embargo, fue la distribución de Lorenzo Reyes y el desborde de Junior Fernandes los que determinaron la victoria final.

De esta manera, Reinaldo Rueda suma su segundo triunfo al mando de la Roja -el primero fue ante Suecia en marzo- y Chile deja su marca ante uno de los clasificados al Mundial, a la espera de la despedida de la gira el próximo jueves ante Polonia.

Foto: Agencia Uno