Joseph Blatter: “Siento que esta es mi Copa del Mundo. Me siento abandonado, sigo siendo el presidente electo” - RedGol

Joseph Blatter: “Siento que esta es mi Copa del Mundo. Me siento abandonado, sigo siendo el presidente electo”

El ex presidente de la FIFA demostró absoluta confianza y comentó que pese a estar suspendido se siente en un lugar privilegiado en la organización del Mundial.

Joseph Blatter está de visita en Moscú por invitación especial de Vladimir Putin y sorprendió con confiadas declaraciones en la que reconoció estar feliz de estar en la Copa del Mundo Rusia 2018. El ex presidente dijo que el torneo lo siente como suyo y que la FIFA lo tiene abandonado. 

Fotos | Blatter y Putin

“Es bueno para mí porque estoy de vuelta, tengo la impresión de que esta es mi Copa del Mundo. Estuve activamente envuelto en 10 Copa del Mundo y en esta ocasión soy solo un invitado. Pero es bueno estar acá oliendo fútbol y percibiendo el ambiente. Me siento un poco abandonado porque estoy suspendido, pero sigo siendo el presidente electo”, explicó a SkySports.

De paso criticó que la elección de la sede del 2026 ya que se hizo ventilando por qué candidatura votó cada país, lo que debió ser en secreto. 

“La elección debió hacerse con votos secretos, está en el estatuto de la FIFA y en las reglas. No puedes anunciar quién votó por quién”, agregó.

También valoró que Norte América ganara la sede del 2030 y apuntó a los países británicos como opción para quedarse con esa Copa del Mundo.

“Es normal que vuelva a Norte América porque ellos debieron estar en las candidaturas para el 2022. Con Escocia, Gales, Irlanda del Norte e Irlanda serían candidatos. Con 48 equipos, necesitas más de un país”, remarcó.

Foto: Getty Images