Jorge Sampaoli: “Lionel Messi está perjudicado por nosotros, por no encontrar un equipo que se acomode a él” - RedGol

Jorge Sampaoli: “Lionel Messi está perjudicado por nosotros, por no encontrar un equipo que se acomode a él”

El técnico de Argentina limpió de toda culpa al astro pese a su decepcionante partido frente a Croacia. El DT dejó en claro que le duele muchísimo la derrota y que aún cree en el milagro.

Jorge Sampaoli habló en conferencia tras la derrota de Argentina y se adjudicó toda la responsabilidad de la caída de la Albiceleste que los deja a detalles de quedar eliminado del Mundial.

Fotos | Jorge Sampaoli vs. Croacia

“Usted (periodista) está generando la responsabilidad (por Caballero) y yo soy el responsable. La clave de la derrota tiene que ver con responsabilidades mías, por planificación de partido que planteadas de otra forma quizás habrían salido mejor. No es real achacarle la responsabilidad a Caballero”, explicó Sampaoli.

El DT comentó qué partido pretendió realizar y reconoció que si el resultado fue el que consiguió su equipo, fue por absoluta responsabilidad por no poder plasmar en cancha su idea de juego.

“Tenía pensado que el plantel de este partido iba a generar mucha presión sobre el rival, mucha disputa en el mediocampo de Croacia que tiene mucho talento. La desgracia del primer gol nos costó mucho. Se quebró el partido y no tuvimos argumentos futbolísticos para modificar la historia. Todo lo que sucede al equipo de la merma de rendimiento de un montón de jugadores tiene que ver con la conducción. El proyecto no prosperó. Estaba muy esperanzado, tengo mucho dolor de la derrota. Seguramente no habré leído el partido como correspondía”, agregó.

También fue consultado sobre la comparación del gran momento de Cristiano Ronaldo y la debacle de Lionel Messi. El DT evitó ponerlos en la balanza y limpió de toda culpa al astro argentino.

“Cristiano es un excelente jugador, lo dicen sus títulos en sus equipos y selección. Hablar de comparaciones en estos momentos, incomoda la realidad del momento de Leo, que indudablemente está perjudicado porque nosotros no encontramos el equipo que se acomode a él. Tenemos que hacernos cargo de esa realidad y eso me toca a mí”, remarcó”, remarcó.

Sampaoli reconoció que no siente vergüenza, pero sí dolor por la derrota. Además dijo que encontró al plantel en muy mal estado anímico y que pese a que es muy complejo intentarán lograr la clasificación a octavos de final.

“Muy mal. Indudablemente estábamos muy ilusionados antes de este partido de poder lograr el primer lugar. Esto nos aleja y nos deja muy dolorido a todos, porque presentíamos que este iba a ser un partido de despegue. Aprovechar la fortaleza de un grupo que realmente valoro mucho y no pudimos todavía en ningún momento del proceso consolidarnos. Luchar por la posibilidad que queda y lograr tener un lugar en la siguiente fase…nos queda un partido y hay que buscar la posibilidad que nos den los demás, para que Argentina pueda estar en la siguiente fase”, cerró.

Foto: Getty Images