Insólito: Prensa española festeja el polémico VAR que salvó a su selección de un bochorno ante Marruecos - RedGol

Insólito: Prensa española festeja el polémico VAR que salvó a su selección de un bochorno ante Marruecos

El gol de Iago Aspas que sentenció el empate entre la Roja europea y los eliminados africanos fue tomado con piza

"¡Viva el VAR! Pero así no ganamos el Mundial". La sentencia del diario Marca habla a las claras de la agónica clasificación de la selección española a octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia, luego del controvertido uso del VAR en su partido ante Marruecos y el que empataron Portugal e Irán.

"En un último minuto loco, la tecnología da un gol a España y pita un penalti en contra de Portugal", agrega en su edición de este martes el periódico madrileño, que curiosamente tuvo el mismo titular que su competencia en la capital, Diario As. "¡Viva el VAR! España gana el grupo en un minuto digno de Hitchcock".

El resto de la prensa en la Madre Patria tuvo el mismo tono. "Gracias VAR" encabeza la edición de Mundo Deportivo de España y asegura que "el videoarbitraje decide: en el descuento concede el gol a Aspas y el penalti a favor de Irán".

El Berbabéu dijo que el equipo de Fernando Hierro clasificó "en un VAR de dudas" y que "una pobre España pasa del ridículo al primer puesto del grupo gracias al videoarbitraje", simular a La Razón: "El premio estaba en el VAR".

Fotos: Capturas