Infantino explica por qué un Mundial de 48 equipos y lamenta: “Chile, campeón de Sudamérica, no está en Rusia” - RedGol

Infantino explica por qué un Mundial de 48 equipos y lamenta: “Chile, campeón de Sudamérica, no está en Rusia”

Tras confirmar a Estados Unidos, México y Canadá como sedes para la cita planetaria de 2026, el presidente de la FIFA aseguró que era necesario aumentar los cupos ejemplificando con la ausencia de la Roja en la Copa del Mundo que está por comenzar.

Este miércoles el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó que la Copa del Mundo de 2026 será organizada de forma conjunta entre Estados Unidos, Canadá y México, con el estreno en el aumento de 32 a 48 equipos en la competencia planetaria.

“Sabemos que la clasificación para un Mundial es el elemento más poderoso para el desarrollo del fútbol en el país. Y por eso hemos decidido aumentar a 48 equipos, el 22 por ciento de los miembros de la FIFA, no es mucho”, dijo Infantino durante el 68º Congreso de la FIFA realizado en Moscú.

Así las cosas, la Conmebol pasará de tener 4,5 cupos para la Copa del Mundo a disponer de 6 plazas aseguradas y fracción, esto si además se considera el nuevo sistema de playoffs que pretende implementar la FIFA para Estados Unidos-Canadá-México 2026.

Tanto es así que el mismo presidente de la FIFA explicó las motivaciones del cambio, lamentando la sensible y dolorosa ausencia de la selección chilena en Rusia 2014, Mundial que se jugará sin el actual bicampeón de América y noveno mejor equipo del último ránking de la FIFA.

“Los cupos 6,5 se sabe desde hace rato. Por ejemplo en este Mundial no tenemos a Chile o Paraguay, equipos muy fuertes. Chile es el actual campeón de Sudamérica. Creo que tener un par de equipos más de Sudamérica será algo muy positivo para la Copa del Mundo”, sentenció.

Foto: Getty Images