Héctor Robles y el oro en los Odesur: “No es una revancha, en momentos de triunfo hay que tener humildad” - RedGol

Héctor Robles y el oro en los Odesur: “No es una revancha, en momentos de triunfo hay que tener humildad”

El técnico de la Selección Chilena sub 20 analizó el título en Bolivia y manifestó su agradecimiento a Arturo Salah que lo respaldó luego del fracaso del Sudamericano 2017.

Héctor Robles valoró el título conseguido por la Roja sub 20 en los Juegos Odesur en Cochabamba y le agradeció muchísimo a Arturo Salah por haberlo respaldado luego del fracaso del Sudamericano del 2017.

Video | Gol del título de Chile vs. Uruguay

“No es una revancha, lo tomo con tranquilidad, con más desafíos. En los momentos difíciles es donde uno sufre y pareciera que es donde más aprende. En estos momentos de triunfo hay que tener humildad, entregarle el cariño a toda la gente que creyó en uno, en especial el presidente de la ANFP, que cuando terminó conversó conmigo y dijo que podíamos seguir adelante”, explicó Robles a Radio Cooperativa.

El DT también destacó que este título le da un espaldarazo en el proceso que se lleva rumbo al Sudamericano sub 20 que se realiza en nuestro país y que da pasajes al Mundial 2019 y a los Juegos Olímpicos 2020. 

“Hay que seguir, sacar las cosas positivas, también hubo negativas, y modificar algunas cosas que se pueden hacer mejor”, comentó.

Galería | Títulos de Héctor Robles con la sub 20

La Selección sub 20 seguirá su camino preparatorio para el Sudamericano sub 2019 que se realizará entre el 20 de enero y el 13 de febrero en nuestro país. Ese torneo dará cuatro boletos al Mundial de Polonia, que se jugará entre el 25 de mayo y el 16 de junio del 2019, y da 2.5 cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Fotos | Chile campeón de los Juegos Sudamericanos

Foto: ANFP