Harry Kane se proyecta como el goleador de una Copa del Mundo más efectivo desde Ronaldo en Japón-Corea 2002 - RedGol

Harry Kane se proyecta como el goleador de una Copa del Mundo más efectivo desde Ronaldo en Japón-Corea 2002

Los cinco tantos del inglés en tres partidos lo tienen como uno de los máximos anotadores individuales en una edición del torneo. Lleva anotados los mismos tantos que los goleadores de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

La excelente primera fase y los cinco tantos de Harry Kane lo proyectan como uno de los más serios candidatos a ser goleador de la Copa del Mundo Rusia 2018. El gran mérito del Huracán es que lo hizo en solo dos partidos, ya que frente a Bélgica en el cierre del grupo se quedó en la banca. 

Lo siguen de cerca Romelu Lukaku de Bélgica y Cristiano Ronaldo de Portugal con cuatro anotaciones, y Denís Chéryshev de Rusia y Diego Costa de España, ambos con tres.

Galería | Programación octavos de final

La estrella del Tottenham además alcanzó la misma cifra que consiguieron los goleadores de Alemania 2006, Miroslav Klose, y de Sudáfrica 2010, Thomas Muller, David Villa, Wesley Sneijder y Diego Forlán.  También quedó solo uno abajo que el máximo goleador de Brasil 2014, James Rodríguez, que consiguió seis. 

Con sus cinco tantos producto de un hat-trick ante Panamá y un doblete frente a Túnez, queda con la opción dorada de ser uno de los máximos anotadores en una edición de un Mundial en toda la historia. El último que superó los seis goles en un torneo fue el fantástico Ronaldo en Japón-Corea 2002, cuando el Fenómeno consiguiera ocho anotaciones, tres sobre Miroslav Klose.

En Francia 1998 (Davor Suker de Croacia), EEUU 1994 (Oleg Salenko de Rusia y Hristo Stoitchkov de Bulgaria), Italia 1990 (Salvatore Schillaci de Italia), México 1986 (Gary Lineker de Inglaterra), España 1982 (Paolo Rossi de Italia) y Argentina 1978 (Mario Kempes de Argentina)  tuvieron al goleador con seis tantos anotados, aunque solo desde 1986 que se juega bajo el actual formato: tres partidos en fase de grupo y fases de eliminación directa desde octavos de final.

Kane igualmente tiene una tarea titánica para consagrarse como el máximo anotador en una sola edición del torneo, que es exclusivo para el francés Just Fontaine en Suecia 1958, seguido por Sandor Kocsis de Hungría con 11 en Suiza 1954, Gerd Muller con 10 en México 1970, Eusebio de Portugal con nueve en Inglaterra 1966 y el mencionado Fenómeno con ocho, en 2002. 

Foto: Getty Images