Gonzalo Jara no cree en el futuro de Argentina: "Aunque tengan a Messi, el mejor del mundo, no es suficiente" - RedGol

Gonzalo Jara no cree en el futuro de Argentina: "Aunque tengan a Messi, el mejor del mundo, no es suficiente"

El defensor de la U asegura que su favorito es Brasil y apunta a Bélgica como sorpresa. Pero a Argentina no le tiene fe. "Quisiera estar en Rusia, pero no estuvimos a la altura en la clasificatoria", lamentó.

Gonzalo Jara, zaguero de Universidad de Chile e integrante de la Generación Dorada de la selección chilena, que asistió a dos mundiales y ganó dos Copas América de manera consecutiva; entregó una pesimista reflexión para la selección argentina de cara a su presencia en el Mundial de Rusia.

En conversación con La Estrella de Concepción, Jarita reconoció que su selección candidata al título es Brasil: "Mis favoritos son lejos los brasileños. Creo que en lo colectivo e individual son los que mejor llegan. Además, tienen a Neymar", apuntó el jugador que suma 110 partidos y tres goles a nivel de selección.

"Es el que ha mostrado más versatilidad en el juego y el que tiene un plantel más competitivo, lo que es vital en una competencia desgastante y que dura un mes. Desde que Tite asumió su dirección técnica en la clasificatoria sudamericana, su fútbol cambió para bien", agregó.

Pero a los trasandinos no les da la misma chance. "A Argentina no la veo muy fuerte. Aunque tengan en Lionel Messi al mejor del mundo, no es suficiente; porque en un Mundial lo que prima es lo colectivo por sobre el talento individual. Además, Messi no necesita ganar en Rusia para ratificar que es el número uno y por su edad podría llegar a Qatar 2022", agregó Jara.

Argentina debutará en el Mundial el próximo sábado, cuando se enfrente a Islandia en Moscú. Además, los trasandinos deben medirse con Croacia (21 de junio) y Nigeria (26) para completar su participación en el Grupo D de la Copa del Mundo.

Una pena y la sorpresa

En la entrevista, el defendor formado en Huachipato pone a un europeo como candidato sorpresa. "Bélgica cuenta con elementos destacados y su propuesta de juego ha llamado la atención del medio. A Romelu Lukaku Lo tuve de compañero en Inglaterra (en el West Bromwich Albion 2012) y sé lo que puede dar".

Finalmente, reconoció que "quisiera estar en Rusia, pero no estuvimos a la altura en la clasificatoria. Es la realidad. Ya di vuelta esa página. El partido inaugural no lo veré, pues estaré entrenado, pero los que se disputen en la tarde no me los pierdo", completó.

Fotos: Agencia Uno