Gabriel Arias asume la presión del arco de Chile: “La vara está muy alta por lo que hicieron Bravo y Herrera” - RedGol

Gabriel Arias asume la presión del arco de Chile: “La vara está muy alta por lo que hicieron Bravo y Herrera”

El golero de la Roja nacido en Argentina anticipó el duelo ante Serbia donde seguramente debutará en la portería nacional. Analizó el debut de Gonzalo Collao y contó que ya se sabe el himno nacional.

Gabriel Arias habló en conferencia de prensa en la Selección Chilena y anticipó el amistoso del lunes ante Serbia, el segundo de la gira con la Roja. El golero de La Calera habló sobre los europeos y destacó que deberán tener cuidado con el juego aéreo.

DÓNDE VER SERBIA-CHILE, AMISTOSO INTERNACIONAL: CUÁNDO JUEGAN, TV Y STREAMING ONLINE

Fotos |Entrenamiento de Chile, 2 de junio

“Serbia es un rival difícil, que tiene jugadores de mucha altura que buscan constantemente desbordar y tirar centros, así que hay que prepararse para eso y estar bien atento a lo que puedan hacer los que juegan por fuera”, explicó.

Arias comentó la inminente posibilidad de jugar por la Selección Chilena y reconoció que ya se aprendió el himno nacional.

“Siempre está la intención de jugar, es algo que uno siempre pelea y se entrena para llegar a eso. Hay que disfrutar y esperar a que llegue el momento para debutar con esta camiseta. Ya me aprendí el himno. El otro día me perdí un poco, así que seguí a los compañeros que estaban al lado, pero ahora me lo sé”, agregó.

Finalmente asumió la complejidad que representa defender el arco de la Selección Chilena y que sabe que Claudio Bravo y Johnny Herrera dejaron muy en alto la exigencia que se le pone a los arqueros nacionales.

“La vara está muy alta por lo que hicieron Bravo y Herrera en la selección, pero creo que Gonzalo estuvo a la altura. No se puso nervioso, intentó jugar siempre. No hay muchos arqueros de 20 años que debuten en la selección mayor, entonces es muy meritorio. Tiene muchísimas condiciones. Obviamente puede fallar en algunas jugadas pero en líneas generales lo que hizo en el partido fue bárbaro”, cerró.

Foto: Carlos Parra/ANFP