Frank Kudelka sobre Lorenzo Reyes: “Es inminente que pueda ocurrir, pero no sé en qué está su partida” - RedGol

Frank Kudelka sobre Lorenzo Reyes: “Es inminente que pueda ocurrir, pero no sé en qué está su partida”

El técnico de Universidad de Chile comentó la teleserie que se vive con la salida o permanencia de Lorenzo Reyes. Destacó que está conforme con los nombres que tiene en ofensiva  y que aún no cierra el plantel para el segundo semestre.

Frank Kudelka habló en el CDA de La Cisterna y comento en qué está la teleserie de Lorenzo Reyes y confesó que no tiene la más mínima idea qué pasará con el volante, esto a dos semanas del final oficial de su contrato.

Video | Conferencia de Frank Kudelka

“Reyes es un jugador importantísimo para la institución y para mí también, pero hay circunstancias que van más allá de mis pretensiones, de las cuales ya sabía. No sé en qué estado está su futura partida, pero va a ser posible que ocurra”, explicó.

Además dijo que cómo no sabe si se va o no, tampoco tiene claro si deberá traer otro jugador para suplir la posición. Esto lo llevó también a las demás líneas del equipo las cuales aún podrían sufrir modificaciones importantes.

“Evaluaremos, si tendría algo definido lo diría, pero no lo tenemos todavía. A partir de la ida de Lorenzo, si es que ocurre, evaluaremos las posibilidades futuras…cuando hay mercado abierto tener una claridad, es cuando se cierra. No siempre se puede cumplir con las expectativas particulares, dada su culminación de contrato, es que aparecen otro tipo de oferta de mucha más cuantía de lo que se le puede ofertar. Trato de ser prudente. Es inminente que pueda ocurrir y en su momento evaluaremos”, agregó.

Galería | Programación revanchas segunda ronda de Copa Chile

Kudelka también valoró el número de jugadores que tiene disponibles en ofensiva, dijo que Francisco Arancibia no está en el grupo de posibles partidas y que por el escaso tiempo que tiene deberá experimentar en duelos oficiales.

“Creo que tiene que ver con un plan institucional de corto y mediano plazo. Tiene que ver con un montón de factores, no solo las pretensiones que pueda tener yo, sino la cantidad de jugadores en determinadas posiciones, y también ineludiblemente la parte económico. Estamos, a priori, bien en esa situación. Tenemos jugadores potables para tener variantes y buena competencia interna en la búsqueda de la titularidad. Pinilla viene de una lesión, Isaac viene de una lesión también, Benegas viene de mucho tiempo de inactividad, puntualmente ellos c y creo que tenemos buenas variantes en esa faceta ofensiva, tanto en la parte interior como exterior, derecha o izquierda”, confesó.

Finalmente recalcó que aún no llega el momento para que Universidad de Chile pueda cerrar el plantel para la segunda temporada, ya que estas semanas serán claves para determinar qué jugadores serán inscritos.

“Estamos en una situación de evaluación. Si no tuviésemos una competición oficial, como la Copa Chile, estaríamos probando constantemente, hoy lo tenemos que hacer a nivel oficial. Y no está mal. Nos tomaremos el tiempo para tomar la determinación final”, cerró.

Foto: Agencia Uno

Video: U. de Chile oficial