Fernández Vial celebra 115 años desafiando a Peñarol y homenajeando a Don Nelson - RedGol

Fernández Vial celebra 115 años desafiando a Peñarol y homenajeando a Don Nelson

El Contralmirante está de fiesta y para celebrarlo invitó a multicampeón uruguayo a jugar al Ester Roa, dónde además, habrá una conmemoración al gran Nelson Bonifacio Acosta López.

El Vial está de vuelta y cumple 115 años de historia con una gran fiesta programada para el próximo miércoles 13 de junio a las 20:00 hrs. en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.

Para la oportunidad, recibirá al “campeón del siglo” y multi campeón uruguayo Peñarol, en un verdadero clásico carbonero, que además, servirá para homenajear a un ex jugador de ambos elencos.

El protagonista del homenaje será Nelson Acosta, quien jugó en Peñarol por cinco tempradas, logrando el tricampeonato en los años `73, `74 y `75. El `77 dejó al Carbonero para venirse a Chile y defender a Everton, O`Higgins, hasta llegar a Arturo Fernández Vial, club donde en 1984 comenzó su carrera como técnico.

En el banquillo, además del Vial, dirigió a O´Higgins, Unión Española, Cruz Azul de México, Cobreloa, Everton y Deportes Iquique. También dirigió en Ecuador al Deportivo Quito y a la Selección Boliviana. Pero sin duda, lo más recordado es su paso por la Selección Chilena de, con la cual, logró clasificar a un Mundial tras 16 años y ubicarse en octavos de final por primera vez desde Chile `62, en Francia `98.

Además, consiguió la histórica medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, convirtiéndolo en uno de los mejores técnicos de La Roja de la historia. Hace un par de años, se dio a conocer la noticia que Don Nelson sufre del Mal de Alzhaimer y además de dejar el fútbol, dejó la vida pública y se refugió en su campo de San Vicente.

Las entradas para este partidazo y el merecido homenaje a Don Nelson se pueden adquirir en el sistema Passline y los valores van desde los $12.000 a los $3.500 y los socios vialinos, pueden obtener descuentos comprando el ticket en la sede del club.