Euforia total: La profecía que convertiría a Inglaterra en campeona del Mundial de Rusia 2018 - RedGol

Euforia total: La profecía que convertiría a Inglaterra en campeona del Mundial de Rusia 2018

En 1966, cuando Inglaterra ganó la Copa del Mundo, el Real Madrid fue el rey de la Champions League, Manchester City se coronó en la liga, Chelsea terminó quinto y Burnley clasificó a la Copa UEFA. 52 años después se cumplieron 3 de los 4 sucesos.

Inglaterra se metió en los octavos de final de la Copa del Mundo tras vencer 2-1 a Túnez y 6-1 a Panamá, lo que levantó el ánimo a los fanáticos y los hace soñar con el Mundial. Y el fervor creció más aún con la profecía que llevaría al equipo de Southgate a ser campeón.

El único título que tienen los ingleses se dio en 1966, cuando organizaron el torneo, y ese año se dieron otros resultados en el orbe. Real Madrid levantó la Champions League tras superar al Partizan, Manchester City consiguió la liga, Burnley clasificó a la Copa UEFA (Eruopa League) y Chelsea finalizó quinto.

En el 2018 se repitieron todos esos sucesos. El equipo de Zidane ganó la Champions League, el cuadro de Guardiola se quedó con la Premier League, Burnley se metió en la Europa League y Chelsea terminó quinto. Por ello, la profecía dicta que Inglaterra será campeón del mundo.

Es tal la confianza y euforia que tiene los hinchas, que Jamie Richardson se tatuó a Inglaterra campeón del mundo 2018. El 15 de julio conoceremos al nuevo rey del orbe, ya que Alemania quedó fuera en fase de grupos y no defendera la corona.

Foto: Getty Images.