Este miércoles cierran los Grupos E y F y todo indica que Brasil y Alemania chocarán en octavos de final - RedGol

Este miércoles cierran los Grupos E y F y todo indica que Brasil y Alemania chocarán en octavos de final

Cuatro triunfos por 1-0 de los cuatro favoritos para los partidos de este miércoles dejarán a Brasil a la cabeza de su grupo y a Alemania segunda del suyo, por lo que se verán las caras en Samara el próximo martes.

La decimotercera jornada del Mundial de Rusia incluye la disputa de cuatro partidos que resolverán la clasificación del Grupo F en el primer turno (10:00 de la mañana) y el E en el segundo (14:00). Un panorama que puede dejar emparejados en octavos de final a dos candidatos al título: Brasil y Alemania.

DÓNDE VER BRASIL-SERBIA: PROGRAMACIÓN, TV Y STREAMING

Los resultados necesarios para que las dos selecciones más campeonas del mundo se encuentren no son nada de irreales. Si los cuatro favoritos ganan por 1-0 sus partidos (Alemania a Corea del Sur, México a Suecia, Brasil a Serbia y Suiza a Costa Rica), el Tri y la Verdeamarela serán primeros de sus grupos, seguidos por germanos y helvéticos.

Con estos marcadores, el próximo 2 de julio en Samara se verán las caras Brasil y Alemania en la penúltima jornada de octavos de final, mientras que México y Suiza se medirán en la parte baja del cuadro, pobladísima de equipos europeos y aparentemente menos glamorosa (España, Rusia, Croacia y Dinamarca ya están inscritos).

Pueden haber otros escenarios. De hecho, la distancia entre Brasil y Suiza en la tabla es de apenas un gol de diferencia, por lo que una victoria holgada de los europeos podría dejar segunda a la Verdeamarela y enviarla ante México en octavos, en la parte baja del cuadro de la fase final.

De la misma manera funcionaría una goleada de Alemania sobre los asiáticos, que sumada a una derrota de México le dará el primer puesto de su grupo.

Todas interrogantes que tendrán solución cuando termine la penúltima jornada de la fase de grupos, que dejará ya a doce selecciones inscritas en la fase final, con la última duda señalada para el jueves, con el desenlace de los Grupos G y H.

Fotos: Agencia Uno