España e Inglaterra celebran haber tomado "el camino más fácil a la final" del Mundial y evitar los favoritos - RedGol

España e Inglaterra celebran haber tomado "el camino más fácil a la final" del Mundial y evitar los favoritos

La prensa de ambos países celebró el panorama que pinta un recorrido sin Brasil, Francia, Argentina, Portugal, Uruguay ni Bélgica camino hasta la final del próximo 15 de julio.

La controvertida derrota de Inglaterra ante Bélgica ayer en el cierre de la fase de grupos, sentenció el segundo lugar del cuadro de Gareth Southgate en el Grupo G y su emparejamiento con Colombia en los octavos de final.

Pero no es lo único. Si los británicos tienen éxito, luego disputarán un cupo en semis ante Suiza o Suecia, y si prosperan, un boleto a la final ante España, Rusia, Dinamarca o Croacia. Un panorama abordable, piensan ellos.

Así lo señalaron los princopales diarios inglese en esta jornada. "Bien jugado muchachos. La defensa le da a los Tres Leones el camino más fácil a la final", asegura The Sun. "Este es el camino a la final", titula The Mirror con la imagen de Southgate en portada.

El Daily Telegraph está de acuerdo. "Agridulce", encabeza su página deportiva, con el agregado de que "la semifinal está esperando si vencen a Colombia y luego a Suiza o Suecia".

En España también hubo conformismo con la fase final del Mundial. El diario AS llevó el cuadro en su portada con indisimulada alegría. "Un cuadro para soñar, todos los cocos están del lado contrario de España", visualiza.

Cabe señalar que por el lado alto del cuadro se encuentran cuatro campeones del mundo, como sob Brasil, Uruguay, Argentina y Francia, mientras que se agrega el campeón vigente de la Eurocopa, Portugal. Del otro lado, solo España e Inglaterra cuentan con un historial similar.

Fotos: Archivo