En U. de Chile le ruegan a Jean Beausejour que cumpla su contrato y anuncian que el zurdo tiene una oferta - RedGol

En U. de Chile le ruegan a Jean Beausejour que cumpla su contrato y anuncian que el zurdo tiene una oferta

Tanto Ronald Fuentes como Frank Kudelka valoraron el aporte del zurdo en la institución y ambos abogaron que el lateral siga. El director deportivo confirmó que hay una oferta, pero que esperan que cumpla su contrato hasta diciembre.

En Universidad de Chile reconocieron que tienen como prioridad que Jean Beausejour se mantenga en el club por lo menos por seis meses más y cumpla su contrato que vence en diciembre, a pesar de que tiene una oferta para partir. 

Fotos | Presentación de Kudelka en al U

El zurdo tiene vínculo con Azul Azul hasta diciembre y mantiene una cláusula de salida de 1.5 millones de dólares, lo que pone el misterio absoluto sobre su continuidad. Ante la posibilidad de que llegue un club y se lleve al zurdo, es que Ronald Fuentes comentó públicamente que desean con ahínco que el bicampeón de América al menos se mantenga hasta diciembre, dejando en claro que es seguro que no renovará contrato y dará un paso al costado al final del 2018 al igual que su compadre Gonzalo Jara que vive un escenario contractual similar.

“Sí hay una opción de que pueda salir, pero está claro, hemos conversado con él. Sabemos lo importante que es para la institución, para el grupo, sabemos la importancia que tiene como jugador. Son los jugadores que nosotros tenemos que cuidar, son los jugadores que nosotros tenemos que entregarles todas las herramientas para que sigan siendo lo que han sido hasta el momento. Mucha gente no sabe la importancia que tiene Jean, solamente lo pueden ver el fin de semana, que también en lo futbolístico es un jugador que entrega mucho”, dejó en claro el director deportivo, haciendo un pedido público a Beausejour para que siga.

Este pedido fue potenciado con fuerza por el nuevo técnico Frank Kudelka, que también le instó al zurdo que siga en el club al menos seis meses más en el equipo y no obligue a la institución a invertir fuerte en el puesto de lateral izquierdo, zona que si pierde a Beausejour, quedaría absolutamente desprotegida tras la salida de Monzón y el fracaso de las divisiones inferiores azules que no tiene la capacidad mínima de proyectar jugadores en casi todas las posiciones.

“Es total mi decisión, para mí es un jugador importantísimo, un jugador de una categoría humana y profesional muy necesaria. Yo respondo públicamente, yo respaldo lo que digo, con esa necesidad y deseo de Jean, para nosotros es algo importantísimo su permanencia en la institución y en el equipo”, agregó Kudelka.

La renovación de Beausejour es tomada en Azul Azul como un tema prioritario. Ante la escasez de referentes en el plantel y la nula proyección que bajo la administración de Carlos Heller se le da a los juveniles, en el CDA tienen al zurdo como un emblema que mostrarles al fútbol joven.

Fotos | Escándalo de Beausejour

Esto ocurre pese a que Beausejour provocó uno de los episodios más cuestionables en la historia reciente de los Superclásicos, cuando luego de hacerse expulsar de manera infantil, casi se va a los golpes con uno de los pocos referentes que hay en el plantel, en plena cancha y frente a un estadio lleno que lo criticó con todo por su injustificable acción. Además a 48 días del duelo aún no queda clara la razón del berrinche que tuvo el jugador-  que sin dudas fue el puntapié inicial a la debacle absoluta de la era Hoyos- y que es proyectado por Azul Azul como un ejemplo para los jóvenes del club.

“En lo personal es un gran espejo para lo que queremos nosotros como jugadores íntegro. En función de eso le hemos dado todas las herramientas necesarias para que siga con nosotros, sabiendo que tiene una opción de poder salir también… No solamente destacar la calidad futbolística, sino que la calidad humana. Queremos tener muchos más de esos jugadores acá en Universidad de Chile, para hacer crecer a esta institución. Él refleja los valores que queremos entregarle a toda la gente del fútbol joven y es uno de los grandes referentes del fútbol joven. Esperamos que pueda seguir al menos este semestre”, remarcó Fuentes.

Foto: Agencia Uno