En la concentración argentina gritaron fuerte por Nigeria, tuvieron una tensa reunión y levantaron la moral - RedGol

En la concentración argentina gritaron fuerte por Nigeria, tuvieron una tensa reunión y levantaron la moral

La Albiceleste cerró el día después de la derrota ante Croacia con un mejor semblante y con mayor esperanza luego del triunfo de los africanos ante Islandia. 

La Selección de Argentina finalizó el día con un semblante mucho mejor que el que tenía tras caer ante Croacia en la Copa del Mundo. La Albiceleste revivió tras el triunfo de Nigeria y el plantel completo, además del cuerpo técnico, celebraron los tantos africanos ante Islandia que le dieron vida al equipo.

Video | Entrenamiento de Argentina, 22 de junio

Los medios trasandinos reportaron lo ocurrido en el día después de la derrota y aseguran que durante el entrenamiento matinal y el almuerzo existió un ánimo bastante golpeado. El plantel y el cuerpo técnico sabían que el duelo con Nigeria era clave y se adelantó el entrenamiento que tuvo evidentes malas caras.

Durante el partido los jugadores pudieron ver el duelo en sus habitaciones y gritaron los goles nigerianos que los dejan con vida pensando en los octavos de final del torneo. El triunfo mejoró el ambiente y produjo un giro de 180° en la postura de los jugadores desde el almuerzo a la cena, donde ya se notó un mejor ánimo.

En la charla de la cena se aprovechó el golpe energético, el milagro y la resurrección, para que los líderes del grupo tomaran la voz y unieran criterios y voluntades. Hablaron Jorge Sampaoli, el presidente de la AFA y también los capitanes del equipo: Lionel Messi y Javier Mascherano.

La cena finalizó con la consigna generalizada del grupo de vencer a Nigeria en el cierre del grupo y confiar en que Croacia les dará una manito y vencerá o igualará con Islandia. 

Para que Argentina clasifique debe vencer sí o sí a Nigeria. Además esperar que Islandia no le gane a Croacia. Si es que los islandeses le ganan a los balcánicos, la Albiceleste deberá hacerlo por un marcador de dos goles más, aunque si existe un empate de ambos en el segundo puesto se definirá por la cantidad de tarjetas amarillas que han recibido y en ese departamento son los europeos los que hasta ahora tienen ventaja.

El partido se disputará el martes 26 de junio desde las 14:00hrs en San Petersburgo.