En la Celeste se tienen fe antes de la Copa del Mundo Rusia 2018: “Uruguay está para campeón” - RedGol

En la Celeste se tienen fe antes de la Copa del Mundo Rusia 2018: “Uruguay está para campeón”

Nahitan Nández, de Boca Juniors, habló durante la preparación del equipo oriental en Montevideo. Jugarán ante Uzbekistán su último amistoso en el Centenario antes del viaje a Rusia.

Nahitan Nández, volante de Uruguay, demostró la absoluta confianza de la Celeste en la previa del Mundial de Rusia 2018 y asumió que su equipo está dentro de los candidatos para levantar la Copa del Mundo.

Fotos | Entrenamiento de Uruguay

“Si me preguntas, Uruguay está para campeón, pero hay que jugar e ir partido a partido”, explicó en conferencia.

El volante aún no es confirmado al 100% en la nómina final que entregará el Maestro Tabarez en la que debe sacar tres jugadores de la nómina de 26 que entregó previo al inicio de la preparación. 

Sobre el duro momento que deberá vivir el plantel con el alejamiento de algunos compañeros. Nández dejó en claro que el DT –que será el primero en la historia en dirigir cuatro mundiales con la misma selección- está trabajando de manera normal, sin dar indicios del 11 que podría utilizar en Rusia.

“Es un momento incómodo porque todos queremos estar. La expectativa es tremenda. Estamos contentos, felices. Vamos a ir a representar a Uruguay de la mejor manera. Estamos muy felices, el grupo humano que tenemos es impresionante. Todo jugador espera el momento de venir a la selección. Un Mundial no se juega todos los días. Hay que estar a la altura y disfrutar. El Maestro trabaja con todos de la misma manera. Es la verdad. No hay indicios del equipo”, confirmó.

Uruguay jugará ante Uzbekistán el 7 de junio en el amistoso de despedida en el Estadio Centenario, para luego viajar a Europa. En Rusia enfrentará a Egipto el 15, luego a Arabia Saudita el 20 y el local el 25. 

Nómina preliminar de Uruguay:

Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray), Martín Silva (Vasco Da Gama) y Martín Campaña (Independiente).

Defensores: Diego Godín (Atlético Madrid), Sebastián Coates (Sporting Lisboa), José María Giménez (Atlético Madrid), Maximiliano Pereira (Porto), Gastón Silva (Independiente), Martín Cáceres (Lazio) y Guillermo Varela (Peñarol).

Volantes: Nahitan Nández (Boca Juniors), Lucas Torreira (Sampdoria), Matías Vecino (Inter de Milán), Federico Valverde (Deportivo La Coruña), Rodrigo Bentancur (Juventus), Carlos Sánchez (Pachuca), Giorgian De Arrascaeta (Cruzeiro), Diego Laxalt (Genoa), Cristian Rodríguez (Peñarol), Jonathan Urretaviscaya (Pachuca), Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders) y Gastón Ramírez (Sampdoria).

Delanteros: Cristhian Stuani (Girona), Maximiliano Gómez (Celta de Vigo), Edinson Cavani (PSG) y Luis Suárez (Barcelona).

fotos: AUF