El Mundial de Rusia 2018 incluye la “Ley Suárez” en el reglamento: expulsión y falta para los mordiscos - RedGol

El Mundial de Rusia 2018 incluye la “Ley Suárez” en el reglamento: expulsión y falta para los mordiscos

La fiesta planetaria que está por comenzar tendrá como novedad entre sus reglas un apartado dedicado al actual delantero charrúa de 31 años y de los registros del Barcelona. A Giorgio Chiellini le gusta esto.

El Mundial de Rusia 2018 será el primero en considerar la utilización del VAR para definir jugadas al límite o polémicas. Además, se permitirá por primera vez en una cita planetaria una cuarta sustitución iniciado el tiempo extra.

Pero no son los únicos cambios que la FIFA y el BOARD aprobaron para la Copa del Mundo que está por comenzar. Una de las modificaciones más insólitas es la denominada por muchos “Ley Suárez”.

El reglamento para la temporada 2018-19 consigna en Regla 12 de Faltas y Conducta Incorrecta que “se deberá expulsar a un jugador, a un sustituto o a un jugador sustituido que cometa algunas de las siguientes infracciones: morder a alguien. Aadicionalmente, esta acción se sancionará con tiro libre directo o penalti”.

Este punto no estaba especificado anteriormente en el reglamento, sin embargo el mordisco de Luis Suárez a Giorgio Chiellini, a los 78 minutos del duelo ante Italia en Brasil 2014, hizo tomar medidas de precaución…

Foto: Getty Images