El inolvidable gol de Jorge Valdivia a Corinthians por Palmeiras en 2008, el día en que nació el 'chororó' - RedGol

El inolvidable gol de Jorge Valdivia a Corinthians por Palmeiras en 2008, el día en que nació el 'chororó'

El registro del Mago contra el Timao fue extremadamente equilibrado, con cinco victorias, cinco empates y cinco derrotas contra el que será rival de Colo Colo en octavos de final de la Copa Libertadores.

Aunque en Corinthians no han hecho demasiado alarde de Colo Colo, su próximo rival en los octavos de final de la Copa Libertadores, la prensa brasileña ya comenzó a hablar del reencuentro con uno de los villanos del Timao en la década pasada, que ahora viste la camiseta del Cacique: Jorge Valdivia.

El Mago fue animador y protagonista en un total del quince clásicos que disputó por Palmeiras ante su clásiico rival, con un registro equilibradísimo: cinco victorias, cinco empates y cinco derrotas entre 2006 y 2015.

Sin embargo, la actuación más recordada fue feliz para el mediocampista chileno. En 2008, por el Campeonato Paulista, el Mago anotó el único gol del triunfo de Palmeiras sobre Corinthians, y al celebrar se llevó las manos a los ojos con el signo de "chororó" o un lloriqueo, señal que quedó grabada a fuego entre los hinchas.

Aiunque fue hace diez años, la celebración ha sido reutilizada en innumerables oportunidades. Incluso el presidente de Corinthians, Andrés Sánchez, la empleó para molestar a la dirigencia de Palmeiras, cuadro con el que podría enfrentarse en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Colo Colo y Corinthians se enfrentarán a partir del mes de agosto en busca de un boleto entre los ocho mejores del continente. El Cacique abrirá la serie en el estadio Monumental y el clasificado se definirá en Arena Corinthians de Sao Paulo.

Fotos: Archivo