El equipo fail de Rusia 2018: las figuras del Mundial que se fueron para la casa antes de lo esperado - RedGol

El equipo fail de Rusia 2018: las figuras del Mundial que se fueron para la casa antes de lo esperado

En un once plagado de alemanes, hay casos que quedan en deuda y otros que los hinchas lamentan por su pronto adiós entre tantas sorpresas que ha brindado hasta ahora la cita planetaria del deporte rey.

La Copa del Mundo de Rusia 2018 tiene definidos a los 16 clasificados a los octavos de final y los correspondientes eliminados, algunos que no respondieron al cartel de favoritos y otros que no estuvieron a la altura de lo esperado.

Así, podemos armar un equipo con el 11 de nombres que por cartel deberían al menos haber accedido a los octavos de final, pero que por una u otra razón se quedaron en el camino.

En la eliminada Alemania, Neuer regresó tras varios meses y no logró salvar a su selección con dos derrotas y cuatro goles en contra. Boateng en defensa fue una sombra y además de su bajo rendimiento vio tarjeta roja en el segundo partido contra Suecia.

Pese al golazo ante Suecia, Kroos no fue el volante del Real Madrid y Mesut Özil a estas alturas ya no resiste ningún análisis.

Marruecos fue último en el Grupo B y Benatia no pudo salvar a su selección de los goles de Irán y Portugal. No jugó contra España y muchos quedaron con ganas de verlo al menos un partido más.

Para cerrar la línea de tres en defensa improvisamos a Matic, que sólo dejó contento a José Mourinho por irse de vacaciones por anticipado antes de regresar al Manchester United.

De Moses y Nigeria también se esperaba un poquito más, pero el penal convertido por el jugador del Chelsea a Argentina no le alcanzó. Perú mostró una buena actitud, pero las caídas ante Dinamarca y Francia  dejaron a Cueva fuera y con la sensación que pudo cambiar la suerte incaica si hubiese anotado su lanzamiento desde los doce pasos a los daneses.

Salah en Egipto era llamado a ser revelación, pero se perdió el primer partido ante Uruguay por la lesión provocada por Sergio Ramos. Le anotó a Rusia de penal y a Arabia, pero su selección quedó eliminada y la figura del momento se despidió del Mundial.

Lewandowski en Polonia fue otro en deuda, mientras que Mané debió contentarse apenas con el gol a Japón antes de decirle adiós a Rusia 2018 junto a Senegal.

Fotos: Getty Images