El crack Son Heung-min lloró angustiado tras la derrota y aumenta el riesgo de ir obligado al servicio militar - RedGol

El crack Son Heung-min lloró angustiado tras la derrota y aumenta el riesgo de ir obligado al servicio militar

La figura de Corea del Sur y el Tottenham sufrió más que todos la caída ante México en la Copa del Mundo, ya que una mala actuación lo acerca a parar 21 meses su carrera por cumplir con el deber en su país. 

El crack coreano Son Heung-min lloró desconsolado tras la derrota de su selección ante México en la Copa del Mundo y ve subir la posibilidad de tener que parar su carrera 21 meses y cumplir con el servicio militar obligatorio que hay en su país.

Fotos | Golazo de Son vs. México

Son, de 25 años, debe cumplir su servicio militar obligatorio antes de los 28 años o irá a la cárcel. La única opción de que evite parar su carrera por los 21 meses que dura el deber con su país es que obtenga resultados remarcables en la selección de su país, una extensión que corre para los deportistas.

Esto podría ocurrir si Corea del Sur avanza a octavos de final del Mundial, aunque para eso debe vencer a Alemania y esperar que Suecia no sume ante México en el último duelo. Igualmente si su selección queda eliminada al crack del Tottenham le queda una opción más y es ser campeón de la Copa Asiática del próximo año. 

Presidente coreano visita al plantel

La Copa Asiática se jugará desde el 5 de enero al 1 de febrero del 2019 en Emiratos Árabes  y tiene a Corea del Sur en el Grupo C junto a China, Kirguistán y Filipinas. 

Corea del Sur ha ganado este torneo en dos ocasiones y no lo consigue desde 1960. Tras eso perdió finales en 1972, 1980, 1988 y 2015, última versión en donde perdieron la final en tiempos extra frente a Australia. El máximo triunfador es Japón con cuatro títulos, seguido por Arabia Saudita e Irán con tres. 

Foto: Gobierno de Corea del Sur