El campeón del Mundial se define con balón rojo: la Telstar Mechta sale a la cancha este sábado hasta la final - RedGol

El campeón del Mundial se define con balón rojo: la Telstar Mechta sale a la cancha este sábado hasta la final

adidas presentó la pelota oficial de los últimos 16 partidos de la Copa del Mundo, que se estrenará el próximo sábado cuando se inicie la fase final del certamen ruso.

Las máximas del fútbol aseguran que en las fases finales de los torneos, a partido único, "puede pasar cualquier cosa". Y bien lo sabrá el Telstar, balón oficial del Mundial de Rusia, que cambiará completamente de ropa a partir de los octavos de final, que comienzan este sábado en Sochi.

"El Telstar Mechta viene con un nuevo diseño rojo vívido, inspirado en los colores de la nación anfitriona, así como también en la temperatura creciente del fútbol en la fase de eliminación directa", anunció la FIFA en la presentación del implemento que se ocupará en los últimos 16 partidos.

"Mechta" significa sueño o ambición y guarda las mismas características con el Telstar 18, que introdujo como gran novedad la utilización de un chip que le permite al árbitro corroborar de manera directa si el balón cruzó completamente la línea de gol.

"El Telstar 18 fue un gran paso adelante técnicamente en lo que respecta a balones oficiales. Con el Telstar Mechta hemos tomado ese mismo diseño innovador y lo hemos vuelto a imaginar, creando un balón que se adapta perfectamente a las presiones y oportunidades de la etapa eliminatoria de la Copa Mundial de la FIFA ", dijo Dean Lokes, vicepresidente de producto en adidas.

Fotos: FIFA