Duelo de Killers: Lewandowski y Castillo se muestran los dientes en el amistoso estelar entre Polonia y Chile - RedGol

Duelo de Killers: Lewandowski y Castillo se muestran los dientes en el amistoso estelar entre Polonia y Chile

Con los mejores artilleros de la última temporada frente a frente, Polonia cierra su preparación para el Mundial y Chile su gira de amistosos por Europa esta tarde en el bello Inea Stadion de Poznan.

Con algunas interrogantes en su formación, la selección chilena disputará este viernes el último de sus tres amistosos en Europa y ante un rival de linaje: Polonia, que se despedirá ante su gente en Poznan antes de partir al Mundial de Rusia.

DÓNDE VER AMISTOSO POLONIA-CHILE: CUÁNDO JUEGAN, PROGRAMACIÓN, TV Y STREAMING ONLINE

Será ocasión de ver en cancha a dos de los mejores goleadores de la última temporada en el fútbol internacional. Por los polacos, a Robert Lewandowski, emblema de Bayern Múnich con 41 goles en 48 partidos en su reciente campaña, capitán y goleador histórico de su país con 53 anotaciones en 92 encuentros.

Al frente se pondrá Nicolás Castillo, quien volverá al equipo luego de su expulsión ante Rumania y ahora oficialmente como jugador del Benfica. 18 goles en 32 partidos con Pumas en la pasada temporada llamaron la atención del gigante portugués, más que su producción con la Roja, donde anotó en un amistoso ante Jamaica en 2016 el único gol en 13 partidos.

Al margen de la guerra de goleadores, hay varias incógnitas para la última presentación de la Roja esta temporada, comenzando por el dueño del arco. El técnico Reinaldo Rueda eligió tres arqueros para tres partidos, pero el calerano Gabriel Arias estuvo impecable y amenaza a un Cristopher Toselli que no juega oficialmente desde febrero.

El encuentro se disputará en el bellísimo INEA Stadion de Poznan, con capacidad para 42 mil espectadores y pondrá en cancha a dos de las mejores selecciones del momento en el Ránking FIFA, donde Polonia aparece en el octavo lugar y Chile, en el noveno.

El elenco bialo-czerwoni, como le dicen en su país, clasificó a la Copa del Mundo como líder absoluto del Grupo E de la UEFA, en el que superó ampliamente a Dinamarca, Montenegro, Rumania, Armenia y Kazajistán. Chile fue eliminado por diferencia de goles en el sexto lugar de la clasificatorias sudamericanas.

Foto: Agencia Uno