DT de Portugal sabe de la historia de la Celeste: “La mayor virtud del equipo uruguayo es que es Uruguay” - RedGol

DT de Portugal sabe de la historia de la Celeste: “La mayor virtud del equipo uruguayo es que es Uruguay”

Fernando Santos habló a un día del choque por los octavos de final de la Copa del Mundo. Habló de la importancia de Cristiano y de por qué ahora Portugal triunfa en el fútbol.

Fernando Santos habló en conferencia de prensa previo al choque de Portugal ante Uruguay por los octavos de final de la Copa del Mundo y destacó el poderío que tiene la Celeste, principalmente por su inconfundible estilo.

Galería | Programación de los octavos de final 

“La mayor virtud del equipo uruguayo, es que es Uruguay. Tiene al entrenador más antiguo al frente de la selección, un hombre muy experimentado, un equipo muy fuerte en todos los sectores. Hablamos de Uruguay que en 2018 no ha recibido ningún gol. Es un equipo muy fuerte en varios sectores del juego. Los conocemos bien, tenemos enorme respeto”, explicó.

El DT comentó  que tiene la esperanza de que Portugal llegue a los cuartos de final del torneo, de la misma forma que asume que Uruguay tiene la misma postura.

“Nosotros creemos que sí (avanzaremos). Uruguay cree que llegó la hora de Uruguay porque ya fue dos veces campeones del mundo. Unos no recibieron goles, otros fueron campeones del mundo, nosotros de Europa. Lo que importa es los que va a pasar durante el partido, no sabemos cuánto será. Espero que mi equipo esté enfocado para correr mucho, luchar mucho y poner en la cancha nuestro valor”, agregó. 

DÓNDE VER URUGUAY VS PORTUGAL: Cuándo es, hora, TV y streaming online

Santos reiteró que es evidente que Portugal depende de Cristiano Ronaldo, pero que no es algo exclusivo de su equipo, ya que esto ocurre en todas las otras selecciones.

“Portugal, tal como cualquier otro equipo del mundo, depende de los mejores jugadores. Si tenemos al mejor jugador del mundo, dependemos de él. Si preguntan al entrenador de Uruguay, también dirá que depende de Cavani y Suárez. Todos los mejores jugadores son importantes para sus equipos”, confesó.

También fue consultado sobre por qué Portugal no había podido conseguir triunfos resonantes en el fútbol, pese a que durante varios momentos de su historia brindó al mundo un estilo lujoso de juego y una amplia cantidad de cracks.

“Lo que cambió fue ganar. Portugal siempre tuvo grandes equipos, grandes jugadores, grandes selecciones. Ya había estado en finales, en semifinales de Mundial, en 1996 y 2006. No consiguió ganar, pero el fútbol también tiene eso. Muchas veces las cosas parecen que pueden pasar y no pasan. Siempre se necesita cambiar algo, pero es siempre reflejo de los jugadores”, cerró.

Posibles formaciones: 

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Diego Laxalt; Nahitan Nández, Matías Vecino, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur; Luis Suárez, Edinson Cavani. 

Portugal: Rui Patricio; Cedric, Pepe, José Fonte, Raphael Guerreiro, William; Adrien Silva, Ricardo Quaresma, Joao Mario; Gonçalo Guedes, Cristiano Ronaldo.

Foto: Getty Images