Dos tiempos de alargue y penales estilo clásico: así desempatarán los 16 partidos de la fase final del Mundial - RedGol

Dos tiempos de alargue y penales estilo clásico: así desempatarán los 16 partidos de la fase final del Mundial

Revisa cómo se definirán los partidos de la fase eliminatoria de la Copa del Mundo, que comienza este sábado.

Con el duelo estelar entre Francia y Argentina, este sábado en Kazán, se pondrá en desarrollo la fase final del Mundial de Rusia, compuesta por 16 equipos y 16 partidos que definirán al nuevo campeón del mundo.

Luego de la confirmación de los clasificados y las llaves, vale la pena recordar qué dice el Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 sobre las definiciones en esta instancia.

Los artículos 33, 34, 35 y 36 clarifican el tema. En cada uno de los partidos de eliminación directa y en la definición del tercer lugar del certamen, si los equipos terminan empatados deberán jugar una prórroga de 30 minutos.

La FIFA aprobó en marzo la opción de formular una cuarta sustitución en el tiempo de prórroga, siempre que se hayan utilizado los tres cambios reglamentarios durante los 90 minutos iniciales.

Solo habrá cinco minutos para que los equipos descansen antes del inicio de los dos tiempos suplementarios, de 15 minutos cada uno.

Si la igualdad se mantiene al cabo de los dos periodos suplementarios, el ganador se establecerá con una definición desde el punto penal.

"Si el partido sigue empatado después de la prórroga, se pasará a la tanda de penaltis para determinar el ganador", explica el documento.

Cabe destacar que, aunque la FIFA lo probó en el último Mundial Sub 20, no se seguirá el mecanismo tie break para la definición, sino el sistema clásico de remates alternados de cada uno de los equipos participantes.

Fotos: Agencia Uno