Don Sampa: "Si lo que dicen afuera genera incomodidad hacia adentro, va a haber una merma de rendimiento" - RedGol

Don Sampa: "Si lo que dicen afuera genera incomodidad hacia adentro, va a haber una merma de rendimiento"

El entrenador argentino se refirió al partido de este jueves frente a Croacia por la segunda fecha del Grupo D.

Argentina se complicó con el empate frente a Islandia y ahora tiene que ganar sí o sí a Croacia para comenzar a encaminar su clasificación a los octavos de final del Mundial de Rusia.

Jorge Sampaoli sabe de la importancia del partido y pide que los jugadores no escuchen las críticas desde afuera: "Todo va a estar dentro de la cancha y no afuera, porque si lo de afuera genera incomodidad hacia adentro, va a haber una merma de rendimiento".

Sobre el partido ante Croacia, señaló: "Este partido merecía algún cambio sistemático desde el inicio. Ellos tienen diferentes variantes a la hora de atacar, entonces la organización de búsqueda de este partido merecía un plan inicial diferente al del primero, porque es un rival totalmente distinto".

Además, anticipó que Cristián Pavón podría ser titular: "Tiene un potencial enorme, es muy revulsivo a la hora de romper un partido. Es un jugador sobre el que tenemos mucha consideración. Los pocos partidos en la Selección hacen que nosotros no podamos caer a la espalda de él con la responsabilidad de todo. Es una carta que nos permite en algún momento abrir algo que se nos complique en algún momento".

También alabó a Messi: "Argentina con Leo perdió solamente 4 ó 5 partidos. Leo para Argentina es un prócer, como lo fue Diego en su momento. Cada argentino tiene la 10 de Messi o Maradona, y eso tiene un valor".

"Cuando Messi hace un gol, lo gritamos todos y nos sentimos parte. Pero cuando no ganamos, le cargamos toda la responsabilidad a él. Es imposible que un solo jugador te permita cambiar realidades", finalizó.