Desde The Times a La Cuarta, prensa mundial sube a Maradona al columpio después del show en San Petersburgo - RedGol

Desde The Times a La Cuarta, prensa mundial sube a Maradona al columpio después del show en San Petersburgo

Grandes diarios de todo el planeta llevaron al Diegote en portada tras el numerito que protagonizó ayer en la clasificación de Argentina a octavos de final ante Nigeria.

Las múltiples escenas que protagonizó Diego Maradona ayer en el encuentro que Argentina le ganó a Nigeria por 2-1 en San Petersburgo, para confirmar de manera extrema su clasificación a los octavos de final del Mundial de Rusia, dieron material para portada en los diarios de todo el mundo.

La lista la encabeza el prestigioso The Times de Inglaterra. "El número 12 de Argentina: la montaña rusa emocional de Maradona", dice el tradicional diario británico sobre un collage que muestra las distintas actitudes del ídolo trasandino en los palcos del estadio Krestovski.

También inglés, el Daily Star llevó en su tapa a Maradona mostrando los dedos medios al público con el sugerente título "los Dedos de Dios", que hace alusión a "la Mano de Dios" que el ex mediocampista convirtió en leyenda en 1986, precisamente para vencer a los británicos una Copa del Mundo.

En Chile también hubo repercusiones. "Diego Armando Escándalos" titula el diario La Cuarta, nuevamente sobre un recorrido de las imágenes más divertidas del Pelusa en el estadio. "Un eufórico Maradona pasó por todos los estados en el sufrido triunfo 2-1 de Argentina sobre Nigeria", describe el diario pop.

El Diego confirmó anoche su buen estado de salud después de una serie de rumores amenazantes sobre su condición. En un mensaje de audio de Whatsapp a su mujer, Rocío Oliva, el crack dijo que se trataba "de estupideces".

Fotos: Archivo