Cobreloa terminó el contrato de Rodrigo Pérez dos días después de eliminar a la UC de Copa Chile - RedGol

Cobreloa terminó el contrato de Rodrigo Pérez dos días después de eliminar a la UC de Copa Chile

El joven estratega pone fin así a su primera experiencia en el profesionalismo. Rodrigo Meléndez asumirá el cargo de manera interina, mientras se busca un reemplazante estable para el segundo semestre.

Cobreloa anunció esta noche la finalización anticipada del contrato con el entrenador Rodrigo Pérez, quien junto a Nelson Tapia e Ítalo Traverso condujeron al equipo desde enero, con un irregular rendimiento que lo mantiene noveno y fuera de zona de liguilla en el Campeonato Nacional de Primera B.

La decisión se toma al regreso de Pérez de la zona central, tras encabezar la sorpresiva victoria y clasificación en Copa Chile MTS ante Universidad Católica, el domingo en San Carlos de Apoquindo. Fue así la primera experiencia del ex lateral izquierdo en el profesionalismo.

"Como Cobreloa queremos agradecer su profesionalismo, disponibilidad y trabajo desarrollado durante los meses que pertenecieron al club", comunicó el directorio a través de un comunicado.

Cobreloa debe iniciar nuevamente la búsqueda de un entrenador, después de que La Serena se quedara a última hora con Luis Marcoleta, quien había se comprometido con los Zorros. En el intertanto, Rodrigo Meléndez llevará interinamente al equipo.

Y tendrá casi de inmediato un compromiso de alta tensión. Cobreloa recibirá este sábado a San Marcos de Arica en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Chile, torneo que se tomado importancia para los naranjas tras eliminar al líder de la Primera División.

Fotos: Agencia Uno