Choque de astros: así quedan las parejas de octavos de final al cabo de la primera fecha del Mundial de Rusia - RedGol

Choque de astros: así quedan las parejas de octavos de final al cabo de la primera fecha del Mundial de Rusia

Uruguay aparece como uno de los más favorecidos por el cuadro en una virtual segunda vuelta, luego de que se jugaran los primeros 16 partidos de la Copa del Mundo.

La selección de Uruguay aparece con un abordable enfrentamiento ante Irán en octavos de final, al cabo de la primera fecha de la fase de grupos. Jugado un tercio de la primera etapa, hay varios favoritos comprometidos frente a un cuadro que puede traer muchas sorpresas.

Según los resultados hasta el minuto, por la parte alta de las llaves se asoma la goleadora Rusia ante un complejo Portugal o España, que comparten el segundo lugar del Grupo B. El ganador se verá las caras en cuartos contra Francia y el mejor entre Islandia y Argentina.

El recorrido sigue con Serbia como rival de México o Suecia, unidos en el primer lugar del Grupo F. Y para después, el ganador del duelo entre Bélgica y Japón o Senegal, ambos igualados en el Grupo H.

Mejor está aspectado para Uruguay contra los árabes y la previsión de un rival que saldrá del encuentro entre Croacia y Dinamarca. Pero antes de llegar a semifinales se encontrarán con un candidato fuerte: 

De este lado del croquis se asoma otro sudamericano. Brasil o Suiza y Suecia o México se verán las caras en octavos, y luego se vendrá Inglaterra contra el mejor entre Senegal y Japón, para elegir a uno de los semifinalistas.

Por supuesto, todo se resolverá en las dos últimas fechas de la fase de grupos, sobre todo las igualdades. La definición indica que, en empate de puntos, ingresarán los criterios de diferencia de gol, mayor número de goles a favor, resultado(s) entre los equipos en disputa, y la menor cantidad de tarjetas amarillas y rojas recibidas.

Fotos: Getty Images