Chile se consagró campeón de los Odesur en Cochabamba y gana su primera medalla de oro en el fútbol - RedGol

Chile se consagró campeón de los Odesur en Cochabamba y gana su primera medalla de oro en el fútbol

La Selección Chilena se impuso 1-0 a Uruguay en la definición y con un gol sobre el final del segundo tiempo extra. Igualaron 0-0 en los primero 90’  que fueron bastante parejos. Es la 30° medalla de oro nacional en el listado general. 

La Selección Chilena se consagró campeón del fútbol en los Juegos Sudamericanos Cochabamba. El equipo de Héctor Robles se impusieron 1-0 en la definición ante Uruguay y con gol a los 114’  con  cabezazo de Diego Valencia tras centro de Álex Ibacache.

Video | Gol de Valencia

Chile no tuvo un duelo fácil ante Uruguay y careció de claras oportunidades de gol, principalmente por el escaso espacio que dejaba la Celeste. Ya en los tiempos extra el partido creció en nerviosismo pero mantuvo la baja emoción real en los arcos.

Sobre el final Valencia logró anotar el único tanto con un cabezazo y puso la medalla de oro al alcance del equipo nacional. Ya casi en los descuentos fue exulsado Marcelo Allende por entrarle fuerte y a destiempo a un rival.

Este triunfo le da la 30° medalla de oro a la comitiva nacional en el medallero de los juegos. Líder es Colombia con 66, seguido por Brasil 57. Supera a Venezuela y Argentina que tienen 28.

Fotos | Chile vs. Uruguay