Bélgica golea a Túnez con dobletes de Hazard y Lukaku y es el rival que nadie quiere en octavos de final - RedGol

Bélgica golea a Túnez con dobletes de Hazard y Lukaku y es el rival que nadie quiere en octavos de final

El conjunto europeo impuso su categoría para llevarse una tranquila victoria en Moscú. Mañana pueden ratificar su clasificación a la fase final del Mundial de Rusia.

Bélgica dejó prácticamente inscrito su nombre en los octavos de final de la Copa del Mundo luego de golear a Túnez en Moscú por 5-2, en el duelo válido por la segunda fecha del Grupo G. Los Diablos Rojos coronarán su clasificación este domingo, siempre que Panamá no le gane a Inglaterra.

El duelo siempre estuvo en las manos de los dirigidos por Roberto Martínez. Eden Hazard y Romelu Lukaku pusieron en ventaja de 2-0 a los europeos antes de los 15 minutos, pero el descuento de Dylan Bronn instaló la incertitubre. Sin embargo, dos tunecinos lesionados y el segundo gol de Lukaku liquidaron el trámite antes del descanso.

La segunda fracción comenzó con un nuevo tanto de Hazard, el cuarto de los Diablos, que de esta manera cerraron el marcador y comenzaron a reservar fuerzas, precisamente con el reemplazo de los dos goleadores del partido. Al final del encuentro vinieron dos nuevos goles, de Michy Batshuayi (que se había perdido varios) y el hábil Wahbi Khazri.

De esta manera, Bélgica refrendó su cartel de equipo más sólido en lo que va del Mundial. Si se ratifica la clasificación mañana, Hazard y compañía se encontrarán en la segunda vuelta con un rival proveniente del Grupo H (Senegal, Polonia, Japón o Colombia), pero podrían aparecer Brasil y Alemania en cuartos de final.

Una prueba de verdad para lo que están preparados.