Atento Löw: Arquero alemán de Barnechea atajó dos penales, eliminó a Curicó y es figura de la Copa Chile MTS - RedGol

Atento Löw: Arquero alemán de Barnechea atajó dos penales, eliminó a Curicó y es figura de la Copa Chile MTS

El golero Robert Moewes fue el héroe de la clasificación de Barnechea a cuartos de final en la Copa Chile MTS, que asegura la presencia de un equipo de Primera B entre los cuatro mejores.

Barnechea completó el golpe y avanzó a los cuartos de final de la Copa Chile MTS, luego de eliminar a Curicó Unido en definición por penales. El cuadro huaicochero había ganado 1-0 en el Maule, y hoy cayó por 2-1, pero consiguió el boleto desde los 11 metros con gran actuación de su arquero, el alemán Robert Moewes.

Diego Urquieta (18') abrió la cuenta para el local en el estadio Municipal de Lo Barnechea, pero el equipo de Jaime Vera encontró la igualdad al minuto, por medio de Yashir Pinto. En la segunda fracción, Gabriel Vargas igualó la serie con el 2-1 (55') y la definición se estiró al punto penal.

Fue ahí cuando apareció la figura de Moewes, que tapó el primer y tercer disparon de los curicanos Sebastián Zúñiga y Gabriel Vargas, lo que sumado al desvío de Ricardo Blanco, y los goles de Miguel Orellana, Jorge Henríquez y Byron Nieto, dejaron el marcador 3-0 y la clasificación en manos del elenco de Primera B.

Barnechea sortea así su segundo equipo de Primera A (ya lo hizo con San Luis en el inicio) y asegura a un elenco de Primera B en las semifinales, ya que se enfrentará en cuartos con el ganador de la llave entre dos equipos del ascenso, Valdivia y Puerto Montt, con ventaja de 4-0 para los del Calle Calle.

Foto: Agencia Uno