Valencia y la nueva derrota de la U de Chile: “Hoy retrocedimos un par de pasitos en todo orden de cosas” - RedGol

Valencia y la nueva derrota de la U de Chile: “Hoy retrocedimos un par de pasitos en todo orden de cosas”

El técnico interino de Universidad de Chile habló en conferencia tras la derrota frente a Palestino en el Nacional y analizó el juego, las expulsiones de Reyes y Lorenzetti y sobe su presencia en la banca azul.

Esteban Valencia habló en conferencia después de la derrota de Universidad de Chile ante Palestino y analizó las razones del pésimo partido que mostró su equipo principalmente en el segundo tiempo, donde prácticamente no tuvo llegadas de gol.

Fotos |U. de Chile vs. Palestino

“Sabíamos que Palestino iba a estar bien parado, que iba  a jugar muy replegado y nos iba a jugar de contra. De una u otra forma nosotros no tuvimos claridad, tuvimos 30 minutos hasta el gol de ellos muy buenos. Pudimos abrir la cuenta que sabíamos que era siempre importante para reafirmar lo que venía haciendo el equipo, de ahí en más hubo un par de situaciones con dos salidas que no fueron muy claras. Quedamos muy expuesto de cómo veníamos, para sumar volumen ofensivo arriba para ganar el partido y por eso se hicieron modificaciones. Siento que el equipo mantuvo 30’ ese orden e inexplicablemente su gol nos desacomoda”, explicó.

El DT también recalcó que tras los dos goles de Matías Campos tiraron al piso anímicamente al equipo y que no logró nunca levantarse. Destacó que esta derrota los hizo retroceder respecto a lo que habían podido mejorar desde que llegó.

“De una u otra forma son cosas que obviamente el equipo lo había manejado muy bien, aun sabiendo el momento que estaba viviendo. Nosotros sabemos que estando todos es más posible revertir situaciones negativas. Los dos goles nos golpearon muy duro y es un grado de preocupación y el equipo había logrado una recuperación, pero la respuesta anímica nos fue sacando. Esto es un tema a conversar, hoy retrocedimos un par de pasitos en todo orden de cosas”, agregó.

Finalmente analizó su situación personal en el club y si espera poder quedarse tras el final semestre, avisando al mismo tiempo que espera ayudar al equipo a levantar.

“Nosotros vinimos a dar una mano en la situación que estaba el club con la salida de Guillermo, nuestro objetivo siempre fue sacar la situación delante de la forma más profesional posible. El objetivo era sacar adelante la situación hasta que los dirigentes tomaran una determinación final que seguramente será en las próximas semanas. Pero no me siento en una evaluación, si pasamos a ser una alternativa era por lo que había mostrado el equipo. Estamos muy agradecido con la muestra de nobleza que han dado los jugadores para con nuestro trabajo…obviamente nos hace reafirmar que tenemos que seguir trabajando y todo lo que venga en las decisiones finales se tomarán junto con la dirigencia y Ronald Fuentes”, cerró.

Dónde ver Universidad de Chile vs Vasco por Copa Libertadores: Cuándo juegan, horario, TV y streaming online

Foto: Agencia Uno