Valdivia funó a fanático de la U y desafió a los críticos: "Dirán que un Colo Colo ratón pasó a octavos..." - RedGol

Valdivia funó a fanático de la U y desafió a los críticos: "Dirán que un Colo Colo ratón pasó a octavos..."

El Mago lanzó un emocionado mensaje en Instagram, pero después se desquitó con un reconocido periodista de Universidad de Chile y finalmente despotricó contra la prensa.

Aunque no pudo completar el partido por molestias físicas, Jorge Valdivia celebró como pocos la clasificación de Colo Colo a los octavos de final de la Copa Libertadores, luego del esmerado empate 0-0 en su visita a Atlético Nacional de Medellín, que le dio el segundo lugar del Grupo B y el boleto después de once años a la fase definitiva.

El Mago mostró su alegría con un extenso mensaje en Instagram. "Por fin CTM! Después de 11 años pudimos llevar a Colo Colo donde se merece. Luchamos y dejamos el corazón, el alma y nuestro cuerpo en la cancha. Estamos felices (...) en lo personal un poco triste por la lesión pero intensamente feliz por la clasificación,habrá  tiempo para recuperarse . Ahora vamos por más. Y si alguno se pregunta ¿Quien es Chile? La respuesta es simple: COLO COLO", escribió en su perfil oficial.

Pero no se quedó ahí. En sus Historias de Instagram, resposteó una captura de la cuenta de Cristopher Antúnez, periodista e hincha de Universidad de Chile, donde había ironizado con la derrota de los albos ante Delfín de Ecuador en abril, cuando el panorama era completamente opuesto entre albos y azules. "Ya pararon (las burlas), tranquilo".

Después de las redes sociales fue momento del micrófono y no cambió demasiado el panorama. Ahí Valdivia volvió a desafiar a la crítica. "Hay que valorar lo que este equipo hizo, porque son muchos años sin haber pasado a segunda fase. Muchos dirán un Colo Colo ratón avanza a segunda fase. Pero el mensaje tiene que ser un magnífico Colo Colo, con su sistema defensivo a la perfección, avanza a segunda fase", reflexionó.

"Siempre he dicho que cuando las críticas son justas, uno es profesional y sabe en qué tiene que mejorar y a qué debe hacerle oídos sordos. Es momento de resaltar lo poquito que hicimos, porque muchos dirán que era la obligación", agregó el Mago en el estadio Atanasio Girardot.

Luego le indicó a un periodista: "Cuando dije que algunos la tenían adentro, me respondiste que había que estar tranquilos. Y nosotros siempre estuvimos tranquilos. Uno se molesta cuando las críticas son injustas o cuando se critica lo personal. Cuando las críticas son personales, que algunos las han hecho, eso molesta; porque no están haciendo el trabajo deportivo que ustedes desempeñan", reclamó.

Foto: Agencia Uno | Video: Rodrigo Hernández en Twitter