Valdivia, figura contra Delfín: “Me trataron de viejo, le prometí a mi hijo ganarle a la U y hoy en Ecuador” - RedGol

Valdivia, figura contra Delfín: “Me trataron de viejo, le prometí a mi hijo ganarle a la U y hoy en Ecuador”

El mediocampista albo se mostró más que conforme con el triunfo del Cacique en Manta por la Copa Libertadores, resultado que mete a los nacionales en la lucha por un cupo a los octavos de final.

Jorge Valdivia tuvo buen desempeño en el triunfo por 1-2 de Colo Colo ante el Delfín por la Copa Libertadores. Los albos terminaron sufriendo, pero el resultados les devuelve la vida en el Grupo 2 del torneo.

“Fue demasiado extraño, llegamos, se cortó la luz, estábamos a full con la concentración, motivados y desesperados por jugar. Pero nos reinsertamos rápido, nos pusimos a mil con lo que significaba el partido y lo tomamos como tal. Hicimos un primer tiempo extraordinario, presionamos cuando debíamos, matamos cuando debíamos matar”, dijo Valdivia a Fox Sports.

Agregó que “en el segundo sufrimos de inocentes, de confiados, porque teníamos un hombre más y estábamos 2-0. Automáticamente no pudimos repetir lo del primer tiempo. Pero creo que hicimos un partido inteligente y ganamos, que era lo más importante”.

Siguió complementando: “presión vamos a tener siempre, Colo Colo es presión diaria, esto es Colo Colo. Llegamos a Manta con la ilusión y con la seguridad y la confianza de que era ahora o no teníamos más opciones. Hicimos un partido muy inteligente, en el primer tiempo mandamos dentro de la cancha. Después ellos tenían un jugador menos. Terminamos sufriendo innecesariamente, la humedad te quitaba energía. Pero más que hablar que se terminó sufriendo hay que resaltar que este equipo vino a Manta a buscar la clasificación en una cancha horrible, es una cancha malísima para nosotros que nos gusta jugar a ras de piso. Nos sobrepusimos y quedamos vivos”.

Por otro lado se mostró tranquilo con su rendimiento individual y devolvió las críticas, recalcando que el compromiso es tal con Colo Colo que el triunfo ante Delfín le permite cumplirle una promesa a su hijo.

“Me trataron de viejo en la radio Bío Bío, que no tenía intensidad. Agradezco a mis compañeros, a Héctor, a mi familia. Mi hijo después del partido con Delfín en Santiago no me saludó y le dije que iba a ganar el clásico y en Ecuador. Pedí trabajar aparte en la semana, aprovecho de dar las gracias al cuerpo técnico. Me preparé porque había que dejarlo todo. Para mí fue un partido extraordinario, más allá del resultado. Estoy en Colo Colo para aportar lo que más pueda mientras pueda”, expuso.

Sentenció que “espero que este rendimiento se mantenga, porque a nivel de exquisitez técnica es indudable lo que tiene este plantel y si corremos como hoy, es difícil que alguien nos pueda ganar. Ojalá nos alcance para clasificar”.

Foto: ColoColo.cl