Universidad de Chile va por un triunfo ante Racing que le de un respiro en la Libertadores - RedGol

Universidad de Chile va por un triunfo ante Racing que le de un respiro en la Libertadores

Los azules quieren sacarse los desastrosos últimos días con una victoria ante los argentinos.

Universidad de Chile buscará sobreponerse de una de las goleadas más aparatosas de la historia de la Copa Libertadores en su visita a Racing en el Cilindro de Avellaneda. Apenas la semana pasada, los azules cayeron 7-0 en su visita a Cruzeiro, para sufrir la séptima peor goleada que se ha dado dentro de la fase de grupos.

Desde su creación, Peñarol es el autor de las máximas goleadas de la Copa, con un 11-2 ante Valencia FC y un 9-0 ante The Strongest, esto en 1970 y 1971, respectivamente. Además de que River Plate se impuso 9-0 al Universitario La Paz también en 1970. Antes de eso, en 1963 y 1962 hubo goleadas de Peñarol y de Santos, ambas por 9-1. Mientras que tres más se dieron en 1985, 2012 y 2017, las tres por una diferencia de 8-0, aunque solo una de ellas fue dentro de la fase de grupos.

Por su parte, Cruzeiro es el líder del grupo E con ocho puntos, mientras que los azules están en el tercer puesto con cinco unidades, por lo que un triunfo ante Racing podría darles una esperanza de clasificar a la siguiente fase. Aunque la tarea no será sencilla ya que La Academia llega a este encuentro como invicto en casa, luego de que se impusieron 4-2 al Cruzeiro y 4-0 al Vasco da Gama.

Además, los dirigidos por Esteban Valencia no podrán contar con uno de sus mejores jugadores en este momento, Yeferson Soteldo, quien resultó lesionado en las prácticas de su equipo y no realizó el viaje a Argentina. Además de la baja del venezolano, Christian Vilches y Rodrigo Echeverría estarán ausentes, ya que ambos fueron expulsados el partido pasado y están suspendidos.

Las apuestas de fútbol señalan como favoritos a los locales ya que se paga -334, mientras que por el triunfo de los Universitarios de ofrece +1000 y por el empate se da +400.

Los momios indican que si el Racing se pone al frente antes del descanso y gana el encuentro se da -125, si el partido termina igualado se da +2000 y si al final, los chilenos le dan la vuelta al marcador, se paga +6600.

Oddsshark nos marca que se da -154 por el over de 2.5 goles, mientras que el under ofrece +120.

Pronóstico: Racing: 2-1 U de Chile.