Un dolido Jaime Valdés se despide de Colo Colo: "Con el corazón roto, estoy listo para dar un paso al costado" - RedGol

Un dolido Jaime Valdés se despide de Colo Colo: "Con el corazón roto, estoy listo para dar un paso al costado"

El mediocampista albo reconoció a través de Instagram que el último ha sido su "peor semestre" desde que llegó al Cacique y que por eso estaba preparado para partir de la tienda popular.

Si hay algo que le sobra a Jaime Valdés es la autocrítica. El mediocampista de Colo Colo es de los que se les nota en la cara cuando no están en su cien por ciento, una condición que lo llevó esta noche a anunciar su partida de Colo Colo, a través de un mensaje en su cuenta de Instagram.

17 partidos y dos goles, entrando y saliendo del equipo constantemente, llevaron al Pájaro a tomar la drástica decisión, que aún debe cristalizarse en la vía legal: el volante no podrá jugar en otro equipo en Primera División (su deseo era hacerlo de nuevo en Palestino) y ha sido tentado en los últimos años desde Estados Unidos.

Es lo que dejó en el tintero el dolido mensaje de Valdés. "Autocrítica acá va... fue el semestre más bajo desde que llegué, por eso estoy listo (con el corazón roto) a dar un paso al costado!!!", escribió pasadas las 21:00 horas en su cuenta oficial, con la imagen de su habitual celebración de los goles.

Después de una década en Italia, Jaime Valdés volvió al fútbol chileno con la camiseta del Cacique en 2014. A partir de ese minuto, se convirtió en una de las figuras del campeonato chileno. La prensa lo eligió dos veces el mejor futbolista del año, ganó tres campeonatos (entre ellos la esperada estrella 30 de los albos), una Copa Chile y dos Supercopas.

Colo Colo fue el equipo en el que más partidos sumó en su carrera, que comenzó en Palestino y luego pasó por Bari, Fiorentina, Lecce, Atalanta, Sporting de Portugal y Parma; antes de recalar en el Cacique para sumar 157 presentaciones y 75 goles.

Fotos: Agencia Uno