U. de Chile es una enfermería en la previa del clásico y el Huevo Valencia sufre para armar el 11 contra la UC - RedGol

U. de Chile es una enfermería en la previa del clásico y el Huevo Valencia sufre para armar el 11 contra la UC

Los azules arrastran bajas desde hace algunas semanas. Soteldo sigue desgarrado y Johnny Herrera debe recuperarse de la espalda. Pinilla lucha contra  su tobillo mientras Jara, Vilches y Pizarro están entre algodones.

Universidad de Chile volvió al triunfo el fin de semana tras las semanas de incertidumbre y debacle que comenzaron con el superclásico ante Colo Colo. Los azules derrotaron a O’Higgins en Rancagua y ahora se mentalizan para visitar a la Católica en el clásico del domingo.

Y Esteban Valencia no la tendrá fácil para conformar la alineación de cara a la fecha 13 del Torneo Nacional con el CDA convertido en una verdadera enfermería.

Yeferson Soteldo se recupera de un desgarro que le permitirá regresar a las canchas recién la próxima semana. Por su parte, Johnny Herrera sigue en proceso de recuperación por su espondilosis lumbar. El golero se realizó un bloqueo facetario hace unos días y todo indica que Fernando De Paul se mantendrá bajo los tres palos.

Por su parte Mauricio Pinilla arrastra un esguince en el tobillo que se agravó ante La Calera y que definitivamente lo obligó a salir de la cancha contra Cruzeiro. Luego de aparecer contra Universidad de Concepción, el delantero fue baja contra Racing y O’Higgins.

Asimismo, Gonzalo Jara sufre de una inflamación muscular que lo obligó a ser sustituido ante el Campanil y el zaguero estuvo descartado contra Racing y O’Higgins.

Por otro lado, David Pizarro en el mediocampo y Christian Vilches en la defensa fueron bajas contra O’Higgins por problemas físicos y sobrecarga.

Para cubrir las ausencias ante O’Higgins, Esteban Valencia dispuso una formación integrada por Fernando De Paul; Matías Rodríguez, Alejandro Contreras, Rafael Vaz y Fabián Monzón; Felipe Seymour, Lorenzo Reyes, Ángelo Araos y Gustavo Lorenzetti; Nicolás Guerra e Isaac Díaz. En el complemento ingresaron Jean Beausejour, Rafael Caroca y Armando Cooper.

Dependiendo de la contingencia, el once de la U ante O’Higgins será, de mantenerse los lesionados, muy parecido al que Esteban Valencia mostrará contra Universidad Católica.

Foto: Agencia UNO