¡Tiane Endler Campeona! PSG derrotó al Olympique Lyonnais en la final de la Copa del Francia - RedGol

¡Tiane Endler Campeona! PSG derrotó al Olympique Lyonnais en la final de la Copa del Francia

Con buena actuación, la arquera chilena mantuvo en cero su vaya en un duelo que duró mucho más de lo estipulado tras estar casi 70 minutos suspendido por una intensa lluvia.

La capitana de la selección chilena, Christiane Endler, consiguió su primer título en Europa tras coronarse campeona de la Copa de Francia. Con Tiane titular y los 90 minutos en cancha, el Paris Saint-Germain derrotó por 1-0 al Olympique Lyonnais en la final.

El único gol del encuentro fue anotado por Marie Katoto en los 17 minutos. Ya en el complemento, la lluvia se dejó caer con todo en el Stade de la Meinau y el duelo debió suspenderse a los 59’.Luego de una espera de más de una hora el partido se reanudó no sin dificultades por lo mojado del césped.

Tras el largo descanso improvisto, el Lyonnais se fue en demanda del descuento, pero no logró crear peligro real con Tiane Endler metida en el duelo anticipando los centros y extremando recursos con una volada al primer palo por abajo.

En los descuentos Tiane cometió su único error al salir mal de su arco, pero para suerte de la chilena y el PSG el gol fue mal anulado.

Así las cosas, la arquera nacional de 26 años suma su séptimo título: desde antes posee una Copa Chile con Everton, cuatro Torneos Nacionales y una Copa Libertadores con Colo Colo.