Ter Stegen: “Compartir trabajo con Claudio Bravo fue complicado, no me gustó, quería ser el número uno” - RedGol

Ter Stegen: “Compartir trabajo con Claudio Bravo fue complicado, no me gustó, quería ser el número uno”

El actual arquero titular del Barcelona recordó su lucha por el puesto con el chileno y reconoció que durante varios meses no fue fácil. “Lo sabía todo el club”, sostuvo.

El arquero del Barcelona, Marc-André ter Stegen, recordó su lucha con Claudio Bravo por el puesto en los culés entre 2014 y 2016 con ambos recién llegados al cuadro azulgrana. El chileno fue inicialmente el titular en la Liga y el germano en Champions, situación que cambió luego de los primeros 12 meses.

“Yo quería ser el número uno aquí como fuera. Y claro, cuando me enteré que estaría Bravo fue complicado. Porque era internacional, había ganado títulos y tenía más experiencia”, reconoció el alemán en la revista Panenka.

Añadió que “compartir trabajo durante unos años es muy complicado. Después del primero fue difícil aceptar la situación, pero había que hacerlo porque ganó la Liga, pero después del segundo año ya no me gustó la situación. Lo sabíamos todos y el club también, que aquello era difícil”.

Por último manifestó que “hay porteros que encajan perfectamente en cada estilo, como Ederson o Bravo en el City. Y otros como Buffon que están bien en la Juventus. Pero si haces un cambio, por ejemplo, si yo jugara en la Juventus y Buffon en el Barça, tal vez yo no sería el que soy ahora”.

Foto: Getty Images