Sky Sports adelanta que Manuel Pellegrini firmará como nuevo técnico del West Ham con contrato por tres años - RedGol

Sky Sports adelanta que Manuel Pellegrini firmará como nuevo técnico del West Ham con contrato por tres años

Según la cadena televisiva europea, el Ingeniero ya viaa a Londres para estampar su rúbrica y confirmar su regreso a la Premier League, donde fue campeón con Manchester City en 2014.

Después de casi tres años de exilio en el fútbol chino, Manuel Pellegrini aparece a un paso de volver por la gloria extraviada a la cuna del fútbol, específicamente a Inglaterra. Según informa la reputada cadena internacional Sky Sports, el chileno llegó a acuerdo y firmará un contrato trianual para dirigir a West Ham United a partir de la próxima temporada.

Incluso, asegura la misma cadena, que el Ingeniero viaja a Londres para tener una última conversación y visar los detalles del acuerdo que pondrá fin a su contrato con Hebei Fortune, que expiraba en diciembre, el mismo que fue su excusa para no asumir la selección chilena cuando fue requerido por la ANFP.

Según informó el periodista de la cadena televisiva, Gianluca di Marzio, "el técnico chileno, anteriormente en Villarreal, Real Madrid y Manchester City entre otros, llegó a un acuerdo para firmar un contrato por tres años con el club londinense. Una nueva experiencia en la Premier League, donde ganó el título en 2014 al mando de Manchester City".

El elenco de los martillos puso fin al ciclo de David Moyes al término de la presente campaña, en la que por momentos se vio afligido por el descenso, pero terminó en la medianía de la tabla con el duodécimo lugar de la liga inglesa.

Entre las figuras del equipo se encuentran dos que ya estuvieron con el Ingeniero en Manchester City, el arquero Joe Hart y el defensor Pablo Zabaleta. Además cuenta con el buen arquero español Adrián y con el mexicano Javier Chicharito Hernández, cuyo futuro en el equipo no está resulto.