Sergio Vargas tras no ser el DT de la U: “Uno se ilusiona bastante, sabía bien qué hacer y cómo hacerlo” - RedGol

Sergio Vargas tras no ser el DT de la U: “Uno se ilusiona bastante, sabía bien qué hacer y cómo hacerlo”

El ídolo de Universidad de Chile habló sobre la confirmación de Frank Kudelka como el entrenador del equipo. Además confesó que no se rinde y que a futuro le gustaría tomar la responsabilidad

Sergio Vargas comentó su frustrada llegada a la banca de Universidad de Chile y destacó que se llegó a ilusionar con la posibilidad de tomar al equipo y poner en práctica toda su experiencia y conocimiento que tiene del club.

Fotos | Frank Kudelka

“Uno se ilusiona, bastante, sobre todo tratándose del club de mi vida. Sabía que era muy difícil, competías con técnicos de, entre comillas, trayectoria, sabía que era muy difícil. Apelaba a todo el conocimiento que tengo del medio, del club mismo y de los jugadores del plantel. Tengo muchísimo conocimiento de todos, sé lo que significa jugar en la U, ponerse esa camiseta, estar en el lugar que están hoy. Porque la pasé bien, mal. Hay mucha experiencia, mucha vivencia. Además porque yo estuve en el papel que están ellos hoy y sé cómo se podrían manejar y de qué forma”, explicó en El Deportivo de La Tercera.

El Superman comentó también que nunca tuvo miedo de aceptar el desafío enorme de tomar a Universidad de Chile en medio de la dura crisis que vive. 

“Conozco tan bien la U, todos me decían: ‘cómo te atreves, es un desafío muy grande, es un fierro caliente’. No es un fierro caliente, al contrario. Con los jugadores que hay, con la institución cómo está, tienes muchas posibilidades de que te vaya bien. Sé muy bien qué tenía que hacer y cómo hacerlo. Pero bueno, no se dio, pero creo que quedaron las puertas abiertas, quedó una muy buena relación”, agregó.

Sobre la llegada de Kudelka, el Superman dijo que confía en lo que puede entregarle al equipo y que es el técnico que necesitaba Universidad de Chile.

“Kudelka es un muy buen entrenador, viene con muy buenos pergaminos en la pasada con Talleres. No he visto mucho a Talleres, pero me he informado de su idea de juego, su convicción, su filosofía. Esperemos que le vaya a bien, si es por la filosofía que él expresa, es lo que necesita la U”, confesó.

Finalmente recalcó que mantiene la esperanza de que la U salga de la crisis que vive y pueda tener un mejor semestre, a diferencia de lo que ha vivido el último mes. 

Es la esperanza que hay, es la ilusión que hay de salir de esto. La U venía de dos meses muy dulces y se pierde con Colo Colo y en los últimos 35 días se perdieron siete partidos. Los últimos 35 días han sido terribles para un equipo grande. Perder siete partidos y quedar eliminados de la Copa Libertadores y también de la Sudamericana, y de la forma en que quedó eliminada la U. La gente está muy golpeada, el hincha de la U acompaña pero quiere resultados”, cerró.

Foto: Agencia Uno