Revelan millonarios bonos de Alexis Sánchez por ganar Champions, Premier, por goles y hasta por partido jugado - RedGol

Revelan millonarios bonos de Alexis Sánchez por ganar Champions, Premier, por goles y hasta por partido jugado

El chileno puede sumar más de ocho millones de euros a su sueldo de 30 millones por temporada, si cumple con todas las metas estipuladas en su contrato con Manchester United.

Una nueva edición de las Football Leaks, filtraciones de los contratos de los principales futbolistas de Europa, se encuentra en el libro Uncovering The Dirty Deals Behind The Beautiful Game -revelando los sucios acuerdos detrás del bello juego- que se editó en Alemania. Y Alexis Sánchez aparece como uno de los más destacados.

DÓNDE VER UNIVERSIDAD CATÓLICA VS UNIVERSIDAD DE CHILE: HORARIO, TV Y STREAMING

Según la información contenida, el chileno puede acumular más de 6 millones de euros en bonos por temporada, además de los 30 millones que pactó en sueldos por cada campaña luego de su traspaso al Manchester United en enero de este año. Bonos por partido jugado, por títulos y hasta por su peso ofensivo se encuentran en su contrato.

La lista es absolutamente sorprendente. Los archivos filtrados revelan que Alexis recibió más de 5.600 millones de pesos en la mano por firmar con los Diablos Rojos, al margen de su sueldo de 1.500 millones de pesos mensuales (18 mil millones al año). Y cada año que siga en Old Trafford representará 921 millones de pesos más.

Las estadísticas individuales también mandan. Y es así como existe una cláusula que le reporta 75 mil libras por cada partido jugado, es decir casi 63 millones de pesos por cada aparición. Y si suma 40 goles o asistencias, se ganará otros 1.674 millones de pesos al término de la temporada.

Para los trofeos también hay estímulo. Alexis se embolsará un millón de euros si gana la UEFA Champions League y medio millón si consigue la Premier League. Un doblete representaría casi 1.300 millones más para su cuenta individual.

De esta manera, con una temporada todocampeona el chileno podría sumar ocho millones de euros más a los 30 que recibe por concepto de remuneración y contratos de imagen. Una locura incluso para el futbolista chileno mejor pagado de la historia.

Fotos: Agencia Uno