Representante de Gonzalo Jara avisa: "Tiene sondeos muy concretos desde Europa" - RedGol

Representante de Gonzalo Jara avisa: "Tiene sondeos muy concretos desde Europa"

El cuestionado defensor de Universidad de Chile tiene contrato hasta diciembre pero podría adelantar su salida del conjunto azul en caso de que fructifique alguna alternativa en el exterior.

Gonzalo Jara lo pasa mal desde el martes. Un error suyo posibilitó el 2-0 final de Vasco sobre Universidad de Chile y dejó a los azules fuera de toda competencia internacional para el resto de la temporada. El público lo pifió y los hinchas lo recriminaron al dejar el Estadio Nacional.

Pero hay una vía de escape y está en el exterior. Así lo aseguró en conversación con La Tercera su representante Alan Silberman. "Jara ha tenido mala suerte. Afortunadamente por su trayectoria y currículum las ofertas no le van a faltar. El tema de la salida no se ha tocado aún, pero siempre preguntan por él de otros clubes. Hoy tiene sondeos muy concretos de Europa", adelantó el agente.

Jara ha realizado la mayor parte de su carrera en el exterior y a los 33 años esperaba radicarse definitivamente en Chile. En Europa vistió las camisetas de West Brom, Brighton, Nottingham Forest en Inglaterra y el Mainz de Alemania, entre 2009 y 2015.

El jugador aparece hoy como foco de las críticas por la eliminación de Universidad de Chile de las competencias internacionales y además por su débil participación en los partidos trascendentales en que ha representado a los azules y donde ha acumulado chascarros contra Colo Colo y Universidad Católica.

En el cuadro azul, el defensor de Hualpén suma 59 presentaciones con apenas un 46 por ciento de rendimiento (24 triunfos, 14 empates y 24 derrotas). En cambio, cuando no ha estado en la cancha los universitarios suben la producción a un 56 por ciento (16 triunfos, 13 empates y 7 derrotas).

Fotos: Agencia Uno