Ránking: Boca Juniors es campeón y alcanza a Colo Colo en el lugar 21 de los clubes más ganadores del mundo - RedGol

Ránking: Boca Juniors es campeón y alcanza a Colo Colo en el lugar 21 de los clubes más ganadores del mundo

La clasificación se mantiene liderada por el inalcanzable Al Ahly de Egipto. El Cacique y los xeneizes son los cuartos mejor ubicados del continente americano.

"18 copas y cero descensos. Un campeón de verdad". Ese fue el mensaje que envió Boca Juniors esta mañana, luego de coronarse campeón de la Superliga argentina por segunda edición consecutiva y sumar una nueva corona nacional en Primera División.

El cantito tenía a River Plate como dedicatoria, pero los xeneizes también hicieron de la victoria un mérito a nivel mundial. El conjunto que dirige Guillermo Barros Schelotto sumó otra copa a la lista de 53 que tenía en el fútbol profesional -36 locales y 18 internacionales-, que se pone a un paso del Top 20 a nivel mundial.

Y ahí aparece Colo-Colo en el listado. Boca tiene ahora la misma cantidad de títulos que el Cacique y ambos ocupan la casilla 21 de la clasificación mundial de títulos, que encabeza el multicampeón egipcio Al Ahly, seguido por Glasgow Rangers, Nacional, Peñarol y Panathinaikós.

De todas formas los albos se mantienen como cuartos del continente americano -después de los uruguayos y de Olimpia de Paraguay- en el listado que incluye a los equipos más importantes del mundo. Barcelona (6°), Real Madrid (7°), Bayern Múnich (12°), Manchester United (14°), Juventus (15°) y Liverpool (18°).

Fotos: Agencia Uno